Gimnasia de Jujuy fue goleado en Rafaela a manos de Atlético

El elenco jujeño no pudo contar la racha negativa y sigue sin ganarle a la “Crema” en su estadio.

Gimnasia de Jujuy no pudo ante Atlético de Rafaela y cayó por 3 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional en el estadio “Nuevo Monumental”. El delantero Gonzalo Lencina cumplió la inexorable ley del ex en dos ocasiones y selló el resultado el “Taca” Bieler.

El partido arrancó con un elenco local con la responsabilidad de cambiar la imagen de las primeras fechas y en la primera que tuvo pisó el área del “Lobo”, con Gonzalo Lencina que quiso inventar un penal, pero el árbitro bien ubicado no compró.

La visita empezó a acomodarse, y contó con la primera chance clara, lanzamiento de Cosaro y Leandro González no pudo desviar la pelota sino era la apertura del marcador.  Gimnasia se despertó, pero tampoco nunca llegó a inquietarse demasiado. Ambos equipos mostraban tenencia de balón, pero lejos de poder llevar peligro en el arco de Lucchetti y Salvá. La “Cremo” entró en un momento de desconcentración y pudo sufrir un gol, pero la visita no fue eficaz a pensar de intentar en ese tramo romper el cero, como a los 30 ́ con un remate desde afuera de Matías Palavecino. El resultado parcial quedó justo al rendimiento que Rafaela y Gimnasia mostraron en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el local volvió a salir a atacar, pero esta vez con un poco mas de decisión, ante un “Lobo” que nunca pudo ni supo reaccionar. La apertura del marcador llegó a los 14´ con Bieler que remató, rebotó en Lencina, quedó en la puerta del área, y el propio Lencina metió la punta del botín derecho para mandarla al fondo del arco. Esto dejó golpeado a Gimnasia, que sintió el impacto, que a los 29 ́ se acrecentó con un centro de Borgnino desde la izquierda y Lencina solo pudo de cabeza el segundo. Rafaela encontró espacio y liquidó a Gimnasia con ese gol, aunque a cinco del final, Bieler se anotó en el marcador tras un centro de Costamagna. El resultado fue abultado, pero justo, Rafaela pudo sumar los primeros tres puntos y el “Lobo” terminó goleado en un estadio donde nunca pudo ganar.

Síntesis:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Castillón, Franco Bellocq, Emiliano Romero, Diego Cardozo; Bieler y Lencina. DT.: Rubén Darío Forestello.

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Iván Antúnes, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Palavecino, Jorge Juárez, Emmanuel García y Esteban González; Leandro González y Marcelo Argüello. DT.: Cristian Molins.

Goles en el ST: 14´ Lencina (AR), 29 ́ Lencina (AR) y 39´ Bieler (AR). Cambios en el ST: 10´ Gagliardi por Argüello (G), 15´ Borgnino por Cardozo (AR), 19´ Muné y López por García y Antunes (G), 32´ Belleggia por Juárez (G), 32´ Gatti por E. González (G), 34´ Nicolás Aguirre por Lencina (AR) y Agustín Costamagna por Castillón (AR).

Árbitro: Bruno Bocca. Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.