En Boca vuelven los titulares ante Huracán y la duda es Molinas o Romero

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, dispondrá de la vuelta de los titulares ante Huracán, con la única variante por ahora de Agustín Sandez por el suspendido Frank Fabra y la duda como enlace entre Oscar Romero, de buen partido ante Central Córdoba de Rosario, y el juvenil Aaron Molinas.

Si bien en la práctica de ayer, el técnico hizo un ejercicio táctico donde mezcló titulares y suplentes, la idea es poner los mismos once que igualaron el sábado pasado 2 a 2 ante Independiente, con la excepción del marcador de punta colombiano y la duda de quien será el cuarto volante.

Un posible equipo sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Guillermo «Pol» Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Oscar Romero o Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. De esta forma Battaglia vuelve a insistir con el esquema táctico 4-3-1-2 que dispuso ante los «rojos» y anoche ante los rosarinos.

«La idea es de jugar con enganche mientras tengamos los futbolistas para eso. Pero en fútbol todo es muy dinámico», dijo el entrenador.

Hoy en la práctica de fútbol, se verá un probable equipo y también como se encuentra el volante paraguayo, cuyo último partido oficial desde el inicio, antes de del miércoles, fue en agosto del año pasado.

En tanto, Agustín Almendra y Alan Varela, siguen entrenándose con la reserva por decisión del cuerpo técnico debido a actos de indisciplina. Hoy ambos presenciaron el empate de esa categoría ante Huracán, 1 a 1, desde las tribunas de la cancha principal del predio.

Su futuro sería distinto. En el caso de Almendra ya está decidido que no juegue más en Boca y el volante habría pedido una reunión con Juan Román Riquelme para ser transferido. En mayo se abre el mercado en Brasil y el de la MLS de Estados Unidos. Otra opción es darlo a préstamo.

En cuanto a Varela, podría reintegrarse al plantel profesional la semana próxima y, si no hubiese incurrido en un acto de indisciplina el lunes pasado, el miércoles hubiese sido titular en lugar de Esteban Rolón, de floja tarea.

Por último, la dirigencia de Boca sigue molesta porque el martes pasado se le informó que la Municipalidad de Avellaneda no autorizaba la localía en el estadio de Racing el próximo fin de semana.

Los dirigentes de ambos clubes ya tenían todo arreglado y se había cambiado el sistema de molinetes para que puedan pasar los socios y abonados «xeneizes», pero hubo desinteligencias entre la seguridad y la gente del municipio y se rumoreó una presión de las barras de Racing e Independiente.

La Liga Profesional comunicó ayer que Boca volverá a su estadio, donde no juega desde el 13 de febrero en el empate ante Colón, debido a las mejoras en el drenaje del campo de juego.