Reiteran pedido de informe al gobernador de Potosí por el caso ambulancias

La solicitud desde la asamblea departamental data del 10 de febrero. La Fiscalía allanó las oficinas y tomó la declaración informativa de Mamani

El asambleísta Jaime Flores denunció que a la fecha el gobernador de Potosí, Johnny Mamani, no dio a conocer si efectivamente se disolvió el contrato y la ejecución de la boleta de garantía de la compra de 41 ambulancias.

Recordó que el 10 de febrero solicitaron formalmente ese informe y hasta el momento no recibieron la respuesta, pese a que ya casi data un mes desde la petición desde el legislativo regional, según El Potosí.

Además, esperan conocer si se ejecutaron las garantías del contrato, por el cual la Fiscalía abrió una investigación, allanando oficinas de la administración departamental y tomando las declaraciones informativas de Mamani.

De acuerdo a reglamento, el gobernador tenía 10 días para responder, plazo que no fue cumplido y que causa extrañeza dentro de la asamblea, que también fiscaliza esa compra que quedó truncada por irregularidades.