Esteban Gil asume en Talleres de Perico tras la sorpresiva salida Horacio Zingariello

El “Expreso” seguirá apostando a un cuerpo técnico jujeño para el certamen local.

Ayer mediante un comunicado desde el Facebook Oficial de Talleres de Perico anunció la salida de Horacio Zingariello como entrenador y le dio la bienvenida a Esteban Gil como nuevo conductor del plantel de primera división.  El ex DT de Los Perales estará acompañado por Darío Zampini como ayudante de campo y de preparador físico a Ricardo Chañi.

Esto dejó en claro que el elenco de Ciudad Perico seguirá apostando a gente de la provincia para llevar los destinos futbolísticos en el próximo certamen de la Liga Jujeña que tiene previsto comenzar después del 15 de marzo.

“Agradecemos a «El negro» por su periodo en el club en dónde se desempeñó con mucho profesionalismo, compromiso y trabajo. Le deseamos todos los éxitos y esperamos en un futuro volver a encontrarnos”, escribió la cuenta oficial de Talleres, dejando el claro la retribución al trabajo realizado que le permitió llegar a la final del Torneo Regional Amateur.

Ahora esta será otra etapa, donde Esteban Gil tendrá poco tiempo de trabajo para volver a armar un Talleres competitivo para el torneo local y con aspiraciones a llegar en condiciones a la próxima edición del torneo nacional. Lo que sí está claro que para esta etapa el “Expreso” no contará con jugadores de otras provincias, aunque se tratará de mantener la base que hizo un gran torneo. Asimismo, los primeros dos objetivos es que sigan siendo parte del grupo los experimentados jugadores, Carlos De Giorgi y Antonio Domínguez, pero parece complicada por ahora la gestión porque volverían a El Carril.

Además, contará con Zampini, que dejará la parte dirigencial donde se desempeñó de gran manera y volverá a ser protagonista desde adentro. “Tras poco más de un año de trabajo y dedicación al frente de nuestro Club ha llegado el momento de decir adiós a una etapa de mi vida, que me ha dado la oportunidad de conocer al club desde adentro. Siendo para mí una decisión dificilísima, dolorosa pero muy meditada, y tomada desde el convencimiento personal, ha llegado el momento de pasar página y dejar el cargo del departamento de futbol”, escribió el ídolo de Talleres.

“La misión que se me encomendó inicialmente ya está lista, y corresponderá a otros continuar con el trabajo y el objetivo. Me siento muy orgulloso del trabajo realizado hasta el momento, convencido de que he dado lo mejor de mí mismo durante todos estos meses, y creo firmemente, que el Club que dejo es mucho mejor hoy”, afirmó el “Tanque” Zampini que ahora será parte del cuerpo técnico de Talleres.