El Turismo aportó más de $2.000 millones a Tucumán esta temporada

El gobernador Osvaldo Jaldo y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizaron un balance de lo que fue diciembre, enero y febrero.

De acuerdo a un balance presentado en Casa de Gobierno, el Gobierno de la Provincia calificó de exitosa la temporada de verano 2022, tras una planificación con antelación por la pandemia y la promoción alrededor de todo el país.

Para exponer los resultados de la ocupación hotelera, el gasto diario y los lugares más elegidos, el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizaron un balance de la temporada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí, expusieron los datos reunidos por el Observatorio Turístico de Tucumán, el organismo de relevamiento compuesto por la Cámara Tucumana de Turismo, la UNSTA, el Ente Tucumán Turismo y la Dirección de Estadística.

«Esta industria sin chimenea ha generado puestos de trabajo y ha dinamizado la economía, y representa el 7% del trabajo del sector privado en Tucumán, aportó más de $2.000 millones de  a la provincia este verano. Fue una temporada muy buena, los indicadores nos muestran que a Tucumán la están poniendo en la mirada de diferentes sectores a nivel turismo”, destacó Jaldo.

En esa línea, Jaldo remarcó que “Tucumán es el décimo quinto lugar más visitado a nivel nacional, lo que motiva pero implica un desafío para seguir creciendo y mejorando”. Además, destacó la inyección económica que representó el turismo en esta temporada que fue de $2.081.758.977.

“Los indicen fueron positivos. Tucumán creció un 11% en la cantidad de turistas que llegaron a la provincia”, comenzó diciendo Giobellina. En esa línea, el titular del Ente de Turismo, aseguró que hubo distintos tipos de pernocte, sin embargo los promedios rondaron el 3,6%, 3,8% y 3,10, “muy parecido a nivel nacional en puntos turísticos como Mar del Plata, Bariloche e Iguazú”.

Con ese balance, el funcionario celebró que la provincia esté entre las 15 localidades turísticas argentinas que más demanda tuvo este verano. “Eso se da a razón de un trabajo que vino haciendo el Gobierno provincial y el acompañamiento de Jaldo desde el primer día de gestión”, sostuvo y destacó el trabajo conjunto con los ministerios de Salud, Seguridad e Interior que se pusieron a disposición y se prepararon para que los visitantes pasen una mejor estadía.