El primer día de clases hubo plena asistencia de docentes

En términos generales, la primera jornada lectiva del ciclo 2022 se desarrolló de manera auspiciosa, en lo que fue el retorno a clases bajo modalidad presencial plena y cuidada en toda la provincia.

En el inicio del ciclo lectivo 2022, se registró un bajo acatamiento docente al paro convocado por ADEP. De acuerdo a relevamientos efectuados por la cartera de Educación, la inasistencia de educadores no llegó al 20% en toda la provincia, indicador que se mostró en baja particularmente en algunas regiones del interior.

Así lo hizo saber el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, quien exteriorizó un “especial agradecimiento” a los docentes que “concurrieron a sus lugares de trabajo para esperar a sus alumnos y darles la mejor formación”, haciendo extensivo el reconocimiento a “padres, madres y familia en general que confían en la educación pública, ratificando su compromiso para con el futuro de sus hijos”.

Asimismo, destacó que “fue un inicio de ciclo lectivo especial, por cuanto marcó el retorno a la presencialidad” y añadió que “la primera jornada del período 2022 dejó los mejores augurios para los niños de Jujuy en materia de educación y construcción de futuro”.

Por otra parte, resaltó el “gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia para volver a la presencialidad plena y cuidada, bajo protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19” y en este sentido enfatizó “los esfuerzos compartidos por Educación y Salud que se materializaron en la avanzada campaña de vacunación, los efectivos controles y la adecuada preparación de los espacios formativos, a partir de la visión diferente e innovadora que definió el gobernador Gerardo Morales para construir la educación del futuro”.