Regreso a clases

Cerca de 132 mil estudiantes de la región de Antofagasta volverán a clases presenciales

Desde el ministerio de Educación, confirman que todos los establecimientos cumplen con los protocolos establecidos para este retorno.

Cerca de 132 mil estudiantes volverán este miércoles a clases presenciales en los colegios y liceos de la Región de Antofagasta. Ante este nuevo desafío, las autoridades enfatizan en el cumplimiento de los protocolos puestos en marcha el año pasado, aunque esta vez, se implementarán con mayor flexibilidad en aspectos como la distancia física y los aforos.

De acuerdo a la Seremi de Educación y después de dos años de clases -en su mayoría online y con un breve periodo de presencialidad-, finalmente 327 establecimientos educacionales de la región recibirán a la totalidad de sus estudiantes.

Al respecto, el seremi de Educación, Jefferson Contreras, aclaró que “todos los establecimientos educacionales han dado cumplimiento de los protocolos establecidos en conjunto con los ministerios de Salud y Educación (..) Ha sido el doble de trabajo en afinar este proceso, pero con la experiencia de años anteriores, están listos para recibir a los estudiantes”.

Protocolos

Con el propósito de verificar la implementación de los protocolos para la vuelta a clases, tanto la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) como la Seremi de Educación, reforzaron las visitas a los recintos educacionales estas últimas semanas.

Así lo confirmó la encargada del Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS, Yanina Iskrac, quien comentó que se han visitado escuelas y liceos para comprobar la adaptación a los nuevos cambios de las medidas sanitarias impartidas por el Minsal y de esta forma, trabajar por “la seguridad de alumnos, docentes y asistentes de la educación”.