Luis Civardi encabezará esta noche la primera reunión como presidente de la Liga Jujeña

Tras ser elegido como nuevo mandamás de la entidad madre del fútbol capitalino

Luego de una larga trayectoria como dirigente de Deportivo Luján, ahora Luis Civardi tendrá la responsabilidad de conducir los destinos de la Liga Jujeña de Fútbol por los dos próximos años venideros. Pero no solo para los ocho asambleístas que lo votaron para alcanzar el máximo cargo sino para todos los que conforman la entidad madre. La primera reunión se llevará a cabo esta noche desde las 21 en la sede ubicada en la calle Martín Fierro.

Civardi estará acompañado por Ortellado pero además se suman a la gestión Mario Tello, Secretario General; y Juan Basutti, Tesorero, en tanto que en los próximos días se terminará de conformar su equipo de trabajo, en lo que será un año particular, porque la Liga Jujeña de Fútbol estará cumpliendo 100 años el 15 de diciembre.

La idea es que los clubes que no estuvieron en la reunión donde se eligió al presidente, puedan estar presente hoy y así comunicarles los nuevos objetivos. El primero será arreglar la pared del sector que se ubica en calle Juan Carrizo que sufrió hace unos días un desmoronamiento.

Otro tema a tratar en esta primera reunión es fijar la fecha de inicio del campeonato, aunque se estima que podría ser el 15 de marzo, aunque eso lo determinarán todos los clubes, porque primero algunos deben saldar la deuda que tienen con la Liga. Además, otro punto a tratar es que se conformarán comisiones como el departamento de divisiones inferiores, el departamento de club infantil, de club femenino. Asimismo, se tendrá que resolver cuanto antes el tema arbitraje, algo que en cada inicio de torneo siempre se complica, pero esta vez se quiere resolver cuanto antes para no demorar el comienzo de los campeonatos.

En cuanto a los clubes, no solo la deuda sino también que sus campos de juego estén en condiciones para la competencia, pero no solo exigir sino acompañar a las instituciones en todo momento, porque de esa manera se verán beneficiados todos. Como así, también en un primer momento el flamante presidente explicó que necesitará el apoyo del Gobierno Provincial y Arquitectura, por eso empezará a gestionar reuniones porque el trabajo debe ser en conjunto.

Claro está, que el Bingo de la Liga es algo que ayudó mucho en la parte económica de la institución y lo primordial en esta gestión será afianzar este ingreso importante con el que cuenta. Por último, en la reunión se tratará el tema de la afiliación provisoria, como el Club Comercio y Fundación Zapatón que reúnen todos los requisitos para sumarse a la liga, aunque restan detalles que tendrán que resolver en diez días. Mientras que Alto Juniors, San Francisco e Islas Malvinas no cumplen condiciones fundamentales para renovar la afiliación provisoria y tendrán tiempo para solucionar el tema, en caso de decidir ingresar a la competencia capitalina.