El gobernador de Potosí volvió a viajar

La Asamblea Legislativa Departamental eligió gobernador interino por un día.

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, que no estuvo en la Rendición Pública de Cuentas final 2021 de la gobernación a su cargo, volvió a viajar y solicitó que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) nombre a un interino por el 24 de febrero.

En una carta que fue leída este jueves, en sesión extraordinaria de la ALD, Jhonny Mamani dice que, por razones de salud, viajará fuera del Departamento de Potosí, pero no indica a dónde. Según se leyó en la sesión, el pedido está acompañado por un certificado médico, pero tampoco se leyó su tenor.

La nota del gobernador ni siquiera se puso en consideración pues se procedió directamente a la elección del suplente, solo para ayer. Se votó sobre la base de dos nombres, Fátima Lino y Emilio Muraña, pese a que este declinó su postulación. Por los resultados de la votación, Muraña ejerció el cargo temporal.

El gobernador de Potosí se ha acostumbrado a viajar y solicitar licencia luego de haberlo hecho, o faltando escasas horas para las sesiones de la asamblea.