La elección en el sindicato más importante de la Argentina, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que se realiza este miércoles y jueves, está marcada por la búsqueda del oficialismo en lograr un quinta reelección y una oposición que denuncia desde la falta de transparencia en los comicios hasta “agresiones físicas y verbales”.
En condiciones de votar se encuentran casi 10 mil trabajadores pero hasta el momento, de acuerdo a Base Aeronáutica, la lista que lleva a Marcos Del Campo como candidato a secretario general, se encargó de acusar a la conducción sindical de “bajar 12 fiscales a último minuto, no nos dejaron ver el Padrón, tampoco nos dieron una copia. No emitieron credenciales a nuestros fiscales para acceder a las zonas inaccesibles en las cuales se encuentran las urnas de votación”.
También indicaron que “presentaron una mesa de votación adicional sin habernos notificado” y sostienen que el oficialismo “no cumple desde el día 1 con el Cupo Femenino (ellos tienen 15 mujeres y el estatuto que ellos mismos formularon exige que debe haber 18 mujeres en la lista)”.
Por si fuera poco, lamentaron, mediante un video que hicieron circulas en sus redes sociales, “agresiones físicas y verbales”. “Basta de atropello, que se vayan todos”, expuso Del Campo.
El oficialismo está liderado por Edgardo Llano desde hace 18 años y actualmente es el único gremio aeronáutico que forma parte de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky. Informaron que, hasta el momento, las elecciones “se desarrollan con total normalidad y amplia concurrencia” para elegir las nuevas autoridades de la Asociación del Personal Aeronáutico.