Venezuela: Diputados opositores rechazan alianza de Maduro con Rusia

Un grupo de diputados opositores de Venezuela rechazaron este martes la alianza del dictador Nicolás Maduro con Rusia para invadir Ucrania, y pidieron fortalecer lazos nacionales a internacionales.

En una sesión online de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, los diputados buscaron solicitar a los gobiernos democráticos que tengan “claro el grave peligro geopolítico” y actúen contra esta escalada rusa.

La diputada Olivia Lozano afirmó que la alianza del presidente Nicolás Maduro con países totalitarios pone no solo en “mayores en riesgo” a los demócratas venezolanos, sino a la seguridad y estabilidad de la región.

“Es momento de pedirle a nuestros colegas parlamentarios hemisféricos manifestarse con contundencia, contra las acciones invasoras de Vladimir Putin a Ucrania y sus pretensiones de exportar su guerrerismo a América Latina a través de las alianzas con Maduro”, dijo Lozano el 22 de febrero.

Señaló que son claras las intenciones de Putin, “de imponer un totalitarismo global, siendo claro que Nicolás Maduro es representante de esos intereses en el continente”.

Maduro mostró su “apoyo irrestricto” a Putin tras la invasión de Ucrania, diciendo que se van a aliar cada vez más.

Por su parte, Erwin Luzardo, diputado por el estado Zulia, dijo que la OTAN ya está consciente de la situación de Ucrania.

“Esto obliga a que nosotros tengamos que llamar la atención por la pretensión rusa de querer involucrar a Cuba, Nicaragua y Venezuela en el conflicto por razones estratégicas–desde el punto de vista bélico–para amenazar a Estados Unidos”, agregó.