Palpalá firmó acta acuerdo para la erradicación de la Violencia en el Fútbol

La Municipalidad de Palpalá, en consenso con la Regional N°8 y diversas ligas de fútbol de la ciudad, rubricaron un registro de compromiso tanto en fútbol masculino, femenino e infantil.

Teniendo en cuenta los hechos de violencia que se registraron últimamente en algunas canchas contra los árbitros.

El ejecutivo municipal mediante la dirección de Deportes de Palpalá realizó una intervención delineada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola para evitar hechos de violencia dentro y fuera de la cancha, es por ello que se llamó a cada uno de los representantes de los clubes de fútbol junto a la regional N°8, a firmar un acta acuerdo en el cual consiste en brindar seguridad a los deportistas, árbitros y al público presente.

En la firma acta acuerdo estuvieron presentes el director de Deportes, Marcelo Ansonnaund, el segundo jefe de la Regional 8, Comisario Mayor Humberto Rivero, y las diferentes ligas de fútbol como la Estatal presidida por Carlos Meneces; la Asociación de Fútbol de Tercera División, Cristian Rufino; Liga de Residentes Quebrada y Puna, Andrés Morales; Liga Femenina San Andrés, Sonia Reynaga; Liga San Jorge, Fabiana Farfán, Liga de Veteranos Palpalá, Abel Coronado; Liga Tercera División, Luis Silva y Liga de Residentes, Carlos Núñez.

En este sentido, Fabiana Farfán representante de la Liga San Jorge del Fútbol Femenina de la ciudad, expresó que “un evento de esta índole, ya sea con el hombre o con la mujer, nos compete a todos. Me parece muy importante que hayan realizado el acta acuerdo, para que todos se comprometan a evitar estos inconvenientes, la finalidad es que la familia vuelva a las canchas, pero este tipo de hechos, hace que la gente se niegue a ir y disfrutar de este deporte. Esta firma de acta, es el puntapié inicial para continuar trabajando por la seguridad de todos los que pertenecen a la cancha y podamos realizar este deporte con tranquilidad”.

Posteriormente, el presidente de la Liga de Veteranos de la ciudad, Abel Coronado señaló que “desde la liga de veteranos, repudiamos la violencia tratando de hacer mejor las cosas. La violencia en todo sentido, contra el árbitro, entre compañeros, jugadores y contra el público, hay que erradicarlos de todas las canchas de Palpalá, es por eso que estamos de acuerdo con lo firmado. Ya hemos generado sanciones de un año, a jugadores por este tipo de violencia y continuaremos haciéndolas, en caso de que sean necesarias, cada delegado sabe de qué manera debe comportarse”.

En otra línea, Coronado, dijo que “en cuanto al tema del seguro, se trató de implementar el año pasado y no llegamos a un acuerdo. Todos los meses, hay una ayuda económica que generan los clubes, con esta ayuda solidaria cubrimos alguna lesión que puedan tener los jugadores”, concluyó.