Desde el Gobierno aseguran estar analizando aún la contrapropuesta de los gremios

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir. estamos haciendo lo imposible para tomar alguno de los planteos”Adelantó además que se retomarán las reuniones sectoriales

Por segunda vez consecutiva, esta semana el Gobierno suspendió el encuentro que tenía previsto con los gremios estatales en el marco de las negociaciones paritarias. Desde el Ejecutivo dicen estar aún analizando la contrapropuesta de los gremios. Adelantaron además que se dejarán de lado las reuniones en conjunto y se retomarán los encuentros sectoriales.

En el último encuentro concretado a principios de mes, el Gobierno había presentado una propuesta de incremento salarial del 12% en tres tramos y la mejora de otros conceptos. Fue rechazada por los gremios que presentaron una contrapropuesta.

«La estamos analizando”, afirmó el ministro de Haciendo, Carlos Sadir, en una entrevista brindada este martes al programa Contrapunto, de Canal 7 de Jujuy. Explicó que están valorando aún los pedidos “porque aceptar alguna de las propuestas significa una mayor erogación”.

En su contrapropuesta, los gremios plantean acortar el cronograma de los tramos en los que se pagaría el incremento. En vez de que sea en septiembre, noviembre y diciembre como propuso el Gobierno, que sea en meses consecutivos desde septiembre.

Plantean además que se apliquen aumentos por monto fijo a los empleados que están más abajo en la escala salarial. También que la asignación por hijo se extienda a los cuatro tramos que tiene hoy.

“Todos esos planteos significan una mayor erogación”, indicó Sadir y afirmó que “estamos haciendo lo imposible para tomar alguno de ellos porque nos parecen muy lógicos y razonables”, agregó.

VOLVER A LAS REUNIONES SECTORIALES 

Sadir adelantó que para retomar la negociación paritaria se volverá a las reuniones con cada uno de los gremios por separado y se dejará de lado la reunión en conjunto, modalidad preferida desde el sector gremial.

“Si bien la reuniones conjuntas sirven para ver algunas cuestiones generales es más positivo tener reuniones sectoriales”, indicó el ministro y agregó que “en el ida y vuelta sectorial se pueden hacer definiciones más rápidas, sobre todo teniendo en cuenta que muchas son específicas”.

Por último, sin precisar cuándo el Gobierno volverá a reunirse con los gremios, Sadir afirmó que buscarán que sea “cuanto antes”. Por lo pronto, este jueves está previsto que el Ejecutivo retome las negociaciones con los gremios docentes.