Corrientes decretó la exención impositiva para productores agropecuarios afectados por el fuego

La medida comprende todo el año 2022 y está destinada a los propietarios de campos afectados por el fuego y la sequía con menos de 2.000 hectáreas

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dispuso mediante un decreto la exención impositiva a los contribuyentes que realizan actividad agropecuaria afectados por los incendios rurales y la sequía, para todo el período 2022.

Según el texto del decreto 343/22, se trata de “una medida de alivio fiscal que alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a las 2.000 hectáreas en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria” , señaló el mandatario provincial.

“Sabemos por el momento que están atravesando y desde el Gobierno de Corrientes los acompañaremos para superar este momento”.

Debido a la sequía y los incendios que ya afectaron más de 785.000 hectáreas, casi un 10% del territorio provincial, los distintos sectores productivos se vieron gravemente afectados y se estima que las pérdidas superan los 26.000 millones de pesos.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, manifestó que «la situación de Corrientes se convierte en un problema nacional» dado que «va a impactar en la oferta de animales, en la falta de terneros y en la alteración del proceso productivo de los animales del ciclo 2022-2023».

«Estamos en un escenario que complica más aún el 1,5 millón de cabezas que estaba faltando en la ganadería argentina», continuó. El ministro remarcó que «Corrientes es la segunda provincia ganadera del país, con casi 5 millones de cabezas de ganado, lo que representa el 10% del total de la ganadería del país y el 20% de los vientres». Además, explicó que la Provincia tiene «27 mil productores ganaderos, de los cuales el 80% son medianos y pequeños».