El vicegobernador Haquim intervino en la asamblea del Parla NOA en Tucumán

El vice gobernador de Jujuy, Carlos Haquim, intervino ayer en la 10° asamblea de la Mesa ejecutiva del Parlamento del NOA en Tucumán, junto a sus pares y representantes de otras cuatro provincias.

A través de un comunicado difundido una vez finalizada la reunión, los miembros de la Mesa ejecutiva, respaldaron el acuerdo con el FMI y se solidarizó con Corrientes por la situación que actualmente está afrontando.

En la Legislatura de esa provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo convocó al Parlamento del NOA conformado por los vicegobernadores de la región para sesionar un temario que incluyó las negociaciones con el FMI y la posición respecto de la última reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en Puerto Iguazú.

Además de Haquim y Jaldo, participaron el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; en representación del presidente provisorio de Santiago del Estero, asistió Norma de Matarazzo; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; y en representación del presidente provisorio de Catamarca, Oscar Vera. A ellos se sumaron Claudio Pérez, a cargo de la Secretaría de la Cámara; y Alejandro Martínez, prosecretario Legislativo.

En acuerdo durante la sesión, se respaldó el pre acuerdo que el Gobierno nacional hizo con el FMI, porque entendieron que es la única forma para que Argentina pueda seguir creciendo y que los representantes de las provincias puedan seguir cumpliendo con los habitantes de sus provincias.

La catástrofe ambiental que afronta Corrientes estuvo también en agenda, al respecto y en común acuerdo se emitió una resolución solidarizándose con la provincia por los incendios que producen daños irreparables, y se pusieron a disposición.

Asimismo, se abordó el resultado de la reunión sostenida por los gobernadores del NOA y NEA nucleados en el Consejo Regional del Norte Grande, en Puerto Iguazú, Misiones, jornadas atrás.

En ella, se trataron los problemas referidos a los servicios públicos, las asimetrías en el transporte público de pasajeros, las tarifas diferenciales para el norte argentino en cuanto a energía, entre otros temas.

En consecuencia, emitieron una resolución apoyando la gestión de los diez gobernadores, entre ellos Gerardo Morales, y como Parlamento del NOA, ratificaron lo que allí se decidió en dicho cónclave.

Por último, debe recalcarse que el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla se integró al Parlamento del NOA y será Antonio Marocco, vice de Salta, quien estará a cargo de la conducción del organismo.