La reina Isabel del Reino Unido experimenta «síntomas parecidos al resfriado» después de dar positivo por COVID

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el mundo, acaba de dar positivo por COVID el domingo y, según los informes, está experimentando síntomas leves, según el Palacio de Buckingham.

El monarca de 95 años estará en «tareas ligeras» en el Castillo de Windsor durante las próximas semanas, dijo el palacio.

“La Reina ha dado positivo hoy por COVID”, dijo el Palacio. «Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana».

«Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas».

Tanto el hijo mayor de la reina, el príncipe Carlos, como su nuera Camilla, duquesa de Cornualles, también contrajeron COVID recientemente. Desde entonces, Charles ha vuelto al trabajo.

Charles, de 73 años y heredero al trono, se retiró de un evento después de contraer COVID por segunda vez a principios de este mes. Una fuente del Palacio dijo que había conocido a la Reina días antes.

El esposo de toda la vida de la reina, el príncipe Felipe, murió a los 99 años el 9 de abril de 2021, y el funeral del duque fue cuatro días antes del cumpleaños número 95 de Isabel, el 21 de abril.

Según Reuters, la salud de la reina de 95 años ha sido objeto de mayor atención desde que pasó una noche en el hospital en octubre pasado por una dolencia no especificada y sus médicos le aconsejaron que descansara. La Reina ha sido completamente vacunada contra el coronavirus.

Isabel, la monarca más anciana del mundo, celebró el 70 aniversario de su ascensión al trono británico a principios de febrero.