Se firmó un acta acuerdo para brindar seguridad a los árbitros en las ligas amateurs

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, repudiaron cualquier acto de violencia en la práctica de actividad deportiva de cualquier índole, razón por la cual se consensuó la firma de un acta acuerdo, con el objetivo para erradicar la violencia en las ligas amateurs de fútbol, entre ellas la del Fútbol de Veteranos.

En este sentido, el director de deportes, Marcelo Ansonnaud, afirmó que “las ligas son autónomas, tiene personería jurídica, dictan su propio reglamento y programación. Desde la dirección de deportes lo único que hemos intentado es tratar de consensuar, ponernos de acuerdo en lo que tiene que ver con la agresión, fundamentalmente al árbitro”.

En este sentido, el funcionario municipal agregó: “a veces viene del jugador o a veces también viene de afuera, por eso la idea es como protegemos a los árbitros. Por eso aquel que agreda físicamente a un árbitro no podrá jugar en ninguna liga”.

“Como dirección de deportes aportamos y firmamos un acta acuerdo, con la firma de cada uno de los presidentes, sabiendo que el valor de la palabra jugará un rol fundamental, porque sino cumplimos lo que firmamos será muy difícil que esto se pueda solucionar. Por eso estoy agradecido con los dirigentes que rápidamente han prestado el acuerdo, hemos fijado una nueva reunión donde también nos comprometemos como dirección de deportes a gestionar la posibilidad de que firme la Jefa de la Unidad Regional 8, porque ellos son los que realizan los relevamientos todos los sábados en las distintas canchas”.

Más adelante, destacó que “el compromiso tiene que ser absolutamente de todos, también hemos ofrecido la posibilidad de que profesores de educación física realicen un adiestramiento, es decir ponerlos en condiciones a los deportistas, a los veteranos, para que vayan el día sábado y no existan sorpresas. Les vamos a enseñar no solo a entrenar, sino también a tomarse las pulsaciones y el ritmo cardíaco”.

Por último,   Marcelo Ansonnaud remarcó que “lo que trata la dirección de deportes, con instrucciones del intendente Rivarola, es brindar cada vez más servicios y este es uno de ellos. El fútbol de veteranos lo demanda y vamos a estar ahí presentes”, finalizó.