Diputada no vacunada prohibida en el Parlamento de Australia Occidental

Un miembro de un partido minoritario de Australia Occidental ha sido suspendida de asistir al parlamento estatal por no proporcionar prueba de vacunación.

La diputada de Legalize Cannabis, Sophia Moermond, se vio obligada a abandonar la casa del parlamento después de que se aprobara una moción que requería la vacunación para asistir al edificio del gobierno.

Moermond, quien anteriormente expresó su preocupación por la naturaleza experimental de las vacunas contra el COVID-19, acusó al gobierno de Australia Occidental de atacar a la parlamentaria como resultado de su postura sobre la vacunación.

“Hoy, el Parlamento de WA aprobó una moción, seamos francos, dirigida directamente a mí, que resultó en mi suspensión porque no revelaría mi información médica privada”, dijo Moermond en una publicación de Facebook.

“Este movimiento de los laboristas de hoy no se trataba de proteger a las personas. Fue un truco político que va en contra de nuestro proceso democrático”, continuó.

Anteriormente se había planteado una preocupación significativa con respecto al poder del gobierno laborista de WA para aprobar cualquier legislación que elija como resultado de su control mayoritario tanto de la cámara baja como de la alta.

El gobierno laborista de Victoria es la única otra jurisdicción en Australia que exige prueba de vacunación para los parlamentarios.

La nueva moción se produce después de que WA promulgó uno de los requisitos de vacunación más amplios del país, que cubre industrias como la salud, la minería, la hospitalidad, el entretenimiento y, en algunos casos, incluso visitar a familiares en hospitales o centros de atención para personas mayores.