El príncipe Andrew resuelve su juicio por pedofilia pagando a la acusadora una suma de dinero no revelada

El príncipe Andrew y la acusadora Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada en una demanda que acusó a la realeza del Reino Unido de "violación en primer grado" después de que los amigos de Andrew, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, la traficaran.

«Las partes anticipan presentar una estipulación de desestimación del caso dentro de los treinta (30) días», se lee en una nota al juez Lewis A. Kaplan.

«Mientras tanto, las partes solicitan que la Corte suspenda todos los plazos y mantenga la acción en suspenso».

Giuffre acusó a Andrew mediante demanda civil en un tribunal de Nueva York por «violación en primer grado» y tres casos de agresión sexual cuando tenía 17 años.

Giuffre, de 38 años, afirma que los ataques tuvieron lugar en 2001 en Londres, Nueva York y en la isla de la Pedofilia (Little St. James), propiedad de Epstein en ese momento. Ella buscó «daños punitivos» que podrían terminar siendo millones de libras.

La demanda también afirma que Ghislaine Maxwell la obligó a tener relaciones sexuales con Andrew en la residencia de Maxwell en Londres.

«Virginia Giuffre y el Príncipe Andrew han llegado a un acuerdo extrajudicial», se lee en una nota adjunta al breve documento, que agrega que el Príncipe Andrew «tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas».

Andrew reconoce que su viejo amigo Jeffrey Epstein «traficó a innumerables chicas jóvenes durante muchos años» y «lamenta su asociación».

El trato llega solo unas semanas antes de que Andrew fuera a declarar con los abogados de Giuffre.