Altos Hornos Zapla presentó a Salvador Mónaco como el nuevo entrenador

Tras la mala experiencia de técnicos rosarinos, el “Merengue” apostará a la experiencia de conductor con pasado reciente en el Club Sportivo Peñarol de la provincia de San Juan.

Ayer por la tarde en una conferencia de prensa en el estadio Altos Hornos Zapla anunció a Salvador Mónaco como nuevo entrenador del plantel que estará compitiendo en la Liga Jujeña y con aspiraciones serias en el próximo Regional Amateur.

El tucumano tiene en su palmarés que dirigió a Juventud Antoniana de Salta, San Lorenzo de Alem de Catamarca, Unión Aconquija y Deportivo Madryn, entre otros equipos del Federal A. El último paso como entrenador fue en San Juan.

Salvador Mónaco, de 53 años de edad, tendrá la difícil tarea de encarar con altura el torneo liguista como así también el Regional 2022, tras la invitación del Consejo Federal de AFA. Los dirigentes del “Merengue” tomaron malas decisiones con la llegada de Jorge Calabró que terminó dejando al grupo en medio de la competencia, luego le dieron el equipo a un técnico que desconocía el torneo como Andrés Marinangeli, que hizo un trabajo para el olvido. Los rosarinos pasaron sin pena ni gloria por la institución de Avenida Río de la Plata y ahora será el turno del experimentado Mónaco.

“Muy contento estoy porque llegó a un club grande como Zapla y con las intenciones de pelear todo lo que nos toque”, afirmó el flamante técnico. “No lo dude apenas me lo propusieron, antes hubo charlas, pero no se daba, esta vez sí y estoy muy contento”, comentó Mónaco.

“Es una linda institución y espero poder demostrar lo que hice todos estos años en el futbol”, destacó el entrenador “Merengue”. “Ahora nos vamos a mentalizar en la Liga local y como tenemos la invitación asegurada al regional, nos dará esa tranquilidad de poder ver a todos y cuando llegue la competencia agregar lo que nos falte”, comentó el experimentado conductor.

“Quiero un equipo agresivo, que juegue en campo contrario y dinámico, porque mis equipos siempre intentaron ser protagonistas”, señaló el DT. “La prioridad la tendrán los jugadores locales que pertenecen al club, ahí veré que material cuenta y saber si están motivados”, marcó el entrenador. “El que quiera hacer las cosas bien con Salvador Mónaco jugará, acá no hay nadie detrás mío y esta es su chance”, finalizó el técnico. Miguel Medina será el entrenador de arqueros y ayudante de campo  en el nuevo cuerpo técnico “Merengue”.