Piñera retoma funciones y encabeza consejo de gabinete a menos de un mes de culminar su mandato

Tras retornar de sus vacaciones, el Mandatario y sus ministros abordaron la situación en las macrozonas Norte y Sur, la sequía en el país, la agenda legislativa pendiente y el traspaso de mando

Se estableció que la primera reunión entre ministros salientes y entrantes sería la de Interior, la que se concretará el próximo lunes a las 9 am.

En la cuenta regresiva para la ceremonia de cambio de mando el próximo 11 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera retomó este lunes sus labores en el Palacio de La Moneda tras unos días de asueto.

Se esperaba que el Mandatario regresara a mediados de semana, sin embargo, llegó cerca de las 9.00 horas a la sede de gobierno dando fin a sus vacaciones en el sur del país.

A 25 días del fin de su segundo mandato, Piñera encabezó un consejo de gabinete para afinar los detalles de la recta final de su gobierno.

Los ministros y subsecretarios fueron citados al mediodía.

La instancia tuvo lugar ad portas de que el próximo 21 de febrero se inicien las reuniones bilaterales formales para el traspaso de mando entre los equipos de los gobiernos saliente y entrante. El proceso comenzará con el encuentro del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con su sucesora Izkia Siches, que se concretará el próximo lunes 21 a las 9 am. Junto a Delgado estarán los subsecretarios de Interior, Juan Francisco Galli; de Prevención del Delito, María José Gómez; y de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso. Mientras que con la doctora acudirán los sucesores de dichas autoridades: Manuel Monsalve, Eduardo Vergara y Miguel Crispi, respectivamente.

Pasadas las 14.00 horas, concluida la reunión, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un punto de prensa para detallar que abordaron “la situación en el norte y La Araucanía, la violencia y los incendios ocurridos”.

Además, señaló que se abordó el escenario de sequía, la agenda legislativa y el traspaso de información a las autoridades nombradas por el Presidente electo, Gabriel Boric.

Bellolio explicó que se están adecuando horarios y adelantó que los encuentros partirán con los equipos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.