En una serie para el olvido porque ninguno de los dos pudo sacar ventajas en los 180 minutos, el arquero Guillermo Bachke se vistió de héroe en el elenco de Juventud Antoniana de Salta y truncó el sueño de Talleres en el Regional Amateur, al atajar dos tiros penales.
“Nosotros fuimos superiores durante todo el segundo tiempo, pero como dicen los hinchas si no se sufre no es Juventud, entonces, gracias a Dios estamos en la final. Talleres de Perico y todos los demás equipos que enfrentamos fueron dignos rivales”, declaró Bachke, tras la consagración.
“Uno está contento. Ojalá que podamos ayudar al equipo y a mis compañeros para lograr el objetivo”, manifestó la figura del partido entre el “Santo” y el “Expreso”. “Lo venimos practicando. Guille, el entrenador de arquero, me ayudó mucho en eso porque me dio algunos buenos consejos y Chichizola, mi compañero, quien fue figura también en la Liga cuando salieron campeones, me ayudó mucho y el profe “Vicki” -Cuellar-, que nos alienta en forma permanente. Todos conformamos un buen grupo de trabajo”, destacó el arquero del elenco salteño.
Luego, agregó “Es muy difícil mantener la calma, y digamos por lo que fue hoy -ayer- y lo que vamos a jugar. Sé que el grupo está tranquilo y sabe lo que quiere. Tenemos que salir a jugar como lo hicimos siempre, dejando todo en la cancha. Todo representa lo que venimos haciendo desde hace varios partidos, así que nada, feliz por poder ayudar al equipo”. “Para mi familia, para mi novia y para mi hermanito, que está en el cielo guiándome”, cerró el jugador destacado de la serie y el encargado de llevar a Juventud a la final ante Guaraní Antonio Franco en la cancha de Güemes. Cabe destacar que el Consejo Federal no autorizó la presencia de público en la final del Regional Amateur.