Talleres de Perico cayó en penales ante Juventud Antoniana en Salta

Tras los 90 minutos sin goles en el “Padre Martearena”, el "Expreso" cayó 1-3 desde los doce pasos.

Talleres de Perico no pudo lograr el pase a la final por el ascenso luego de perder por penales ante Juventud Antoniana de Salta por 3 a 1 en el estadio “Padre Martearena”, tras igualar sin goles en los noventa minutos y en toda la serie.

El destino y el arquero Guillermo Bachke impidieron que el “Expreso” pueda alcanzar la gloria en Salta. El uno del “Santo” se agigantó ya que contuvo dos disparos, mientras que para el local anotaron Facundo Velazco, Mbombaj y Jorge Velazco. El único que pudo convertir para los dirigidos por Horacio Zingariello fue Guzmán. El “Expreso” se despidió del certamen nacional de pie, con muchas situaciones en medio de la competencia pudo llegar a esta instancia y luchar hasta el final ante un grande como Juventud, que ahora es finalista y va por el ascenso al Federal “A”.

Más de 15 mil personas se hicieron presentes en el mundialista y vibraron con la actuación heroica de Guillermo Bachke en los penales, el arquero fue la diferencia en una serie de poco vuelo futbolístico.

El local salió a la cancha con la firme convicción de no defraudar, pero nada de eso pudo lograr, lejos de conquistar en los primeros minutos evidenció carencias al momento de atacar. Talleres se aferró a su plan de juego y desde ahí casi logró romper el cero, cuando el “Tata” Vera desbordó y de taco el goleador Rivero casi logró enmudecer el estadio.

El elenco salteño no tuvo una buena tarde. Sabiendo que contaba con la responsabilidad por ser el local y teniendo el apoyo de su gente, no pudo demostrar un gran juego y el nerviosismo se hizo notar claramente con el correr de los minutos. La primera parte pasó sin pena ni gloria. En el complemento, la sintonía fue la misma, aunque en un momento determinado apareció el apoyo de los hinchas y se hizo sentir, pero dentro del campo de juego el equipo continuó siendo irregular. A los 18´ Facundo Galarza se fue expulsado por doble amarilla y el local empezó a encontrar los espacios y aunque mediante centros, empezó a arrinconar al “Expreso”.

La “Pulga” Ruiz cerca del final tuvo una contra, pero decidió disparar desde lejos y el uno local pudo contener con tranquilidad. El equipo que dirige Martos pasó a jugar con uno más a los 15 minutos, sin embargo, el “Santo” no pudo aprovechar esa ventaja numérica y debió resignarse a definir por penales donde terminó siendo el ganador.