El Ente Norte de turismo se reunió en la ciudad de La Rioja

En el marco de la Fiesta Nacional de la Chaya, el Ente Norte se reunió con una fecha pre establecida para hacer un balance de gestión, mancomunar nuevas propuestas y consolidar el trabajo común de las provincias que lo conforman. En la misma participaron Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Al respecto el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic Destacó, “estuvimos con los vecinos, que nos expresaron sus necesidades y analizamos, juntos, las diferentes intervenciones que podríamos realizar desde infraestructura. “ “Desde la mejora integral del servicio y la red de agua potable, la posibilidad junto a los equipos del IVUJ y Ordenamiento Territorial de pensar, a futuro, un pequeño plan de viviendas para la comunidad, o lotes con servicios”, expresó Stanic, quien agregó, “las demandas de la comunidad también incluyeron obras viales: la remodelación y mejora integral de la pasarela patronal en zona y a futuro un puente vial para poder acceder a la comunidad” Mesa se trabajó sobre seguridad Por su parte, dando continuidad al trabajo integral que se viene realizando en materia de seguridad en el interior de la provincia, el ministro Luis Martín junto al Secretario de Relaciones con la Comunidad Diego Suarez y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías se reunieron con autoridades locales para reforzar los distintos servicios de seguridad. Las autoridades volvieron a reiterar las medidas de seguridad sanitaria que deben cumplir las comparsas, como así también que deben gestionar el REBA entre otros requisitos indispensables para un carnaval seguro y organizado. Por otro lado se abordaron distintos temas como situación edilicia de las comisarías, distribución del personal y móviles policiales, operativos de prevención en la zona entre otras inquietudes. Del encuentro participaron el Comisionado de Purmamarca, Gustavo Cruz, referentes de las comunidades de la jurisdicción y el Jefe de la Unidad Regional N°3.

El Presidente del Ente Norte y el Ministro de Turismo y Culturas de la Rioja, Gustavo Luna, recibió a sus pares y Secretarios del Norte donde tuvieron una positiva reunión de trabajo definiendo temas a tratar en la próxima reunión previa al CFT que tendrá lugar en marzo.

Al finalizar la reunión, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas indicó que “ha sido una importante reunión en el inicio del año en donde pudimos analizar los números registrados en lo que va de la temporada en cada una de las provincias”, continuo y remarcó “el Norte como región se ha consolidado y esto fortalece continuar con el trabajo que venimos desarrollando hasta el momento, porque los buenos resultados están a la vista”.

Asimismo, el funcionario señaló que “el Norte se está fortaleciendo como región, es un destino elegido por los turistas que nos visitan, y esto hace, que continuemos trabajando en forma conjunta potenciando la promoción de las provincias en distintos lugares del país”, afirmó Posadas.

La Provincia de Jujuy, hasta el 13 de febrero promocionará el destino turístico y cultural en el Paseo del Norte de la Fiesta Nacional de la Chaya.