Cuatro fallecidos y al menos 15 heridos tras embarrancamiento de bus en Chuquisaca

Sube la cifra de personas afectadas. Los trabajos de los grupos de rescate continúan en busca de ayudar a más pasajeros lesionados o de encontrar otros cuerpos.

Un bus de transporte intermunicipal se embarrancó este domingo por la mañana en el departamento de Chuquisaca y dejó un saldo de al menos 15 personas heridas y otras cuatro fallecidas. Según las investigaciones preliminares de la Policía, el accidente se produjo por el exceso de velocidad de la flota.

El vehículo de servicio público cubría la ruta Sucre-Monteagudo y, en el sector denominado Molino, se embarrancó cuando intentaba doblar una curva. Los heridos fueron auxiliados por efectivos policiales y trasladados a un centro médico municipal.

El bus se desembarrancó el domingo en la ruta a Monteagudo.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó a Correo del Sur, que el bus tenía capacidad para transportar a 47 pasajeros. Añadió que, cayó al río de la zona cuando intentaba cruzar una curva, pero se pasó de largo, aparentemente por el exceso de velocidad.

Los trabajos de los grupos de rescate continúan en busca de ayudar a más pasajeros lesionados o de encontrar otros cuerpos. Mientras que la Policía busca al chofer de la flota, que no fue hallado en el lugar; el ayudante quedó arrestado con fines investigativos.