Se avecina el “Confraternidad” de Maxibásquetbol Masculino

El certamen se disputará desde el próximo fin de semana y será destinado a las categorías +50 y +55.

El torneo denominado “Confraternidad” de Maxibásquetbol Masculino, que en primera instancia debía jugarse el pasado 28, 29 y 30 de enero, se disputará recién el 18, 19 y 20 de Febrero en la ciudad de Palpalá.

Fue postergado debido a la complicada situación sanitaria vivida en el pasado mes de enero, lo que perjudicó la presencia de muchos jugadores de diferentes equipos que tienen previsto participar, como por ejemplo de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

El torneo se jugará íntegramente en la ciudad de Palpalá, más específicamente en el estadio Olímpico de la ciudad Siderúrgica y está reservado para las categorías +50 y +55. El mismo es organizado por el entrenador Paul Simo. La inscripción por equipo tendrá un costo de $12.000

En cuanto a los detalles del torneo y la forma de disputa, se destaca los partidos se jugarán cuatro (4) cuartos de ocho (8) minutos cada uno. , Todos los equipos deben presentar lista de buena fe. Declaración jurada de cada jugador.

Todos los partidos se jugaran con dos (2) árbitros, y dos Ofíciales de mesa del Colegio del Árbitro. Todos los equipos deberán presenta como mínimo 8 ocho jugadores y máximo de 12 jugadores.

La forma de jugar será la siguiente:

1- Una formación inicial de 5 jugadores, los cuales podrán jugar como máximo 3 tres cuartos.

2 – Si un equipo proceden a realizar sustituciones, el jugador que ingrese como el que es reemplazado se le computara un cuarto.

Jugador menor:

Cada equipo participante podrá incorporar dos jugadores menores, en el caso de la categoría +50, serán jugadores de 48 o 49 años, mientras que en la categoría +55 podrán tener 53 o 54 años cumplidos.

Los mismos podrán jugar de la siguiente manera: Si el equipo inscribe en la planilla dos jugadores menores, solo podrán jugar 2 dos cuartos cada uno. Si inscribe un solo menor podrá jugar 3 tres cuartos como máximo. En el caso de dos jugadores menores, no podrán jugar juntos en el mismo cuarto.

Para los equipos interesados en sumarse a este campeonato Confraternidad de Maxibásquetbol, deben comunicarse con el entrenador y organizador Paul Simo, al teléfono: 38845963179