Hombre de California fuertemente armado arrestado en Iowa: intentó matar a Biden, Fauci y otros

Un empleado de una tienda de comestibles "fuertemente armado" de California fue arrestado en Iowa, mientras se dirigía a "hacer lo que sea necesario" para matar a los líderes del gobierno estadounidense en su "lista de blancos", que incluía al presidente Joe Biden y su asesor médico en jefe. Dr. Anthony Fauci.

Según documentos judiciales presentados el miércoles, Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, de Merced, fue detenido el 21 de diciembre en el condado de Cass, cuando la policía descubrió un rifle AR-15, munición, cargadores, chalecos antibalas y kits médicos, según NBC News, citando una denuncia penal escrita por el agente del servicio secreto Justin Larson.

Xiong planeaba usar ganchos de agarre para escalar la cerca perimetral, antes de ingresar a la Casa Blanca para comenzar los asesinatos.

Xiong había estado conduciendo desde su casa cerca de Sacramento, California, desde el 18 de diciembre «con la intención de llegar directamente a la Casa Blanca … para matar a personas en el poder», escribió Larson.

Hablando con los investigadores, Xiong dijo que los «individuos malvados que pretendía matar» incluían a Biden, Fauci, el ex presidente Barack Obama y el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, dijeron las autoridades.

«Los investigadores encontraron notas detalladas dentro del calendario de Xiong y las aplicaciones de su teléfono móvil.

«Es en ese momento que Xiong comenzó a ensamblar el equipo necesario para llevar a cabo su plan para matar a los que estaban en el poder: un rifle de asalto, cargadores de rifle de asalto, municiones, chalecos antibalas, suministros médicos, ropa oscura, gancho de agarre, comida y dinero en efectivo. «, se lee en el expediente judicial.

Xiong había establecido la Casa Blanca como destino en una aplicación de mapas que se encontró en su teléfono, según la denuncia. También mostró a los investigadores un dibujo de los terrenos de la Casa Blanca, «incluido un ‘punto débil’ percibido que identificó durante su investigación previa al ataque», escribió Larson.

«Agregó que si lo liberaban, inmediatamente volvería a viajar a la Casa Blanca … y «haría lo que fuera necesario para completar su plan», continúa la denuncia.

Xiong declaró que no tiene intención de regresar a California para ver a su familia porque planea morir mientras lucha contra demonios malvados en la Casa Blanca.

Xiong fue acusado de amenazar a un expresidente de Estados Unidos. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Pottawattamie en Council Bluffs.