“Pedíamos que se castigue a gente que no cumple con el reglamento”

Maximiliano Martínez, presidente del “Expreso”, se mostró conforme con el falló tras el escándalo en El Bordo.

Talleres de Perico está en la próxima fase del Regional Amateur y deberá enfrentar nuevamente a Altos Hornos Zapla. Llega a esta instancia no de la manera que hubiera querido pero las presentaciones que hizo el club periqueño fueron contundentes para que el Consejo Federal falle a favor.

Fue escandaloso desde todo punto de vista lo que sucedió en el encuentro ante Redes de la Patria en El Bordo, cuando un jugador del conjunto visitante, Sebastián Pisculichi, tuvo que ser trasladado en ambulancia por un compañero de equipo ante la falta de un médico y un chófer. Una jugada desafortunada que pudo haber terminado en tragedia por la falta de elementos para un evento deportivo.  Luego que Pisculiche se encontrara estable y fuera de peligro, la dirigencia trabajó y no dudo de lo que pediría, que sería que el partido se le dé por ganado a Talleres.

«Estoy contento por la noticia por el fallo del Consejo Federal. Pedíamos que se castigue a gente que no cumple con el reglamento», dijo el máximo dirigente de Talleres tras conocer la noticia. También, se refirió a cómo se encuentra el jugador “Está en su casa, tranquilo».

Por otro lado, el presidente de Talleres, Maximiliano Martines, señaló “Esto tiene que servir para que no vuelva a ocurrir. Imagino cómo está la gente de Redes, los jugadores, dirigentes e hinchas, es duro, pero tienen que aprender”. A lo que agregó “No había ambulancia ni médicos, nosotros actuamos rápido. Nos pusimos en contacto con el Consejo, la gente se puso a disposición”. Asimismo, el presidente remarcó “nosotros tuvimos la predisposición de jugarlo al partido. Uno entiende las cuestiones, la apertura del estadio y los gastos, pero estas cosas no deben ocurrir». Vale mencionar que el partido estaba diagramado para las 17 horas, pero por cuestiones de logística se terminó jugando a las 17:30.  Tan claro tenían en Talleres, que el Consejo Federal fallaría a su favor que el plantel nunca dejó de entrenar. Los dirigidos por Horacio Zingariello, ahora se encuentran enfocados en lo que será el primer partido en Palpalá ante Altos Hornos Zapla y definirán en Perico, de acuerdo al sorteo, donde también salió beneficiado.