Omicron tiene una tasa de hospitalización más baja, confirman los epidemiólogos

Epidemiólogos de EEUU confirmaron que hospitalizaciones de la llamada "ola omicron" está muy por debajo del nivel de las olas anteriores, incluida la ola de invierno del año pasado.

Según la agencia Bloomberg, el promedio de siete días de casos nuevos en los EE.UU. llegó a 206.577 el domingo, aproximadamente un 18% más bajo que el máximo histórico registrado el 11 de enero … Mientras tanto, las hospitalizaciones aumentaron a un promedio de siete días de 8.964, solo la mitad de su pico anterior.

“Estamos viendo aumentos exponenciales en los casos y un aumento mucho menor en las hospitalizaciones y muertes”, dijo Albert Ko, presidente del departamento de epidemiología y enfermedades microbianas de la Escuela de Salud Pública de Yale.

Por otra parte, la ciudad de Londres también ha experimentado un menor número de hospitalizaciones durante su última ola, como muestran los datos compartidos por el Dr. Scott Gottlieb.

Tres estudios publicados la semana pasada muestran que las tasas de hospitalización por omicron han sido mucho más bajas que con cepas anteriores.

Los científicos incluso intentaron determinar exactamente cuánto de la disminución en las tasas de hospitalización se debe a los crecientes niveles de inmunidad natural; e incluso cuando los pacientes terminan en el hospital con omicron, parecen pasar menos tiempo allí.

Sobre una base relativa, las hospitalizaciones están muy por debajo de lo que se vio en las ondas Covid anteriores.

«Parece que hay menos riesgo de enfermedad hospitalizada en general, pero debemos ser un poco cuidadosos al interpretar eso», dijo Jeffrey Morris, profesor y director de la división de bioestadística de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.