Andrés Marinangeli fue presentado ante el plantel de Altos Hornos Zapla

El flamante entrenador tuvo ayer su primer contacto con el grupo en el “Emilio Fabrizzi”.

El tiempo es lo que no sobra en Altos Hornos Zapla por eso el flamante entrenador Andrés Marinangeli dirigió ayer su primera práctica junto al reducido plantel. Bajo un intenso calor en el estadio “Emilio Fabrizzi” se dio el primer contacto, aunque el técnico avisó que conoce a los jugadores porque los venía analizando en los encuentros anteriores. Se mostró feliz con las instalaciones del club “Merengue”.

Lo que sorprendió en Altos Hornos Zapla es que el primer partido lo jugará de local y definirá en Perico, ante Talleres. Cabe destacar que el “Merengue” sacó mejores resultados que su rival en la fase regular, pero son cuestiones que determinó el Consejo Federal y donde no se vieron beneficiados en el sorteo. De igual manera el DT, confía en el material humano con el que cuenta y apunta a un trabajo enfocado en encontrar rápidamente un funcionamiento para lo que será el primer partido de ida ante el “Expreso”.

Vale mencionar, que el DT señaló en su charla “Hay plantel para ser protagonistas, sé que con la llegada de un nuevo entrenador la ilusión se despierta en todos, van a tener posibilidades, acá no vamos hablar que no sea de otra cosa que el ascenso”.

Tal como sucedió en anteriores ediciones y debido a la corta duración de la competencia, NO se pueden realizar incorporaciones a mitad de torneo para la próxima fase ni tampoco hacer cambios/modificaciones en la lista de buena fe enviada al Consejo Federal.

Por otro lado, la resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal donde se anunciaba que se le daba por perdido la llave eliminatoria a Redes de la Patria de El Bordo, Salta y la consecutiva clasificación de Talleres de Perico de Jujuy, se conocieron los cruces de la segunda ronda. En este caso, los partidos se jugarán luego de la primera semana del 2022 en formato ida y vuelta y eliminación directa.

Cruce, “A” ida, el 9 de enero y la vuelta será el 16 de enero. Ida, en Libertador General San Martín, entre Sportivo Alberdi ante Gimnasia y Tiro de Orán. En tanto que, en el clásico, arrancará el 9 de enero en Palpalá con Altos Hornos Zapla frente a Talleres y se define en Perico en el estadio “Plinio Zabala” el 16 del próximo mes. El cruce “C”, la ida en Tucumán por el partido entre Villa Bella Vista ante Villa San Antonio, el regreso el 16. Asimismo, en el cruce “D”, Unión del Norte (Burruyacu) frente a Juventud Antoniana el 9 de enero y el regreso el 16 de enero.