Talleres de Perico avanza a la próxima ronda tras el fallo del Consejo Federal

Sancionar con la pérdida del partido al club Atlético Redes de la Patria de Salta, dice el boletín oficial.

El Tribunal del Consejo Federal de Asociación del Futbol Argentino confirmó ayer que Atlético Talleres de Perico pasó de fase atendiendo que dio lugar a la protesta por la no presencia del médico y ambulancia en el partido jugaron ante Redes de la Patria por la pasada llave del mencionado torneo nacional. De esta manera el “Expreso” avanza una llave más y será el próximo rival de Altos Hornos Zapla.

No era la manera ni la forma para acceder a una nueva instancia del Regional Amateur, pero la situación que vivieron los jugadores de Talleres en El Bordo, llevó a esta determinación por parte del Tribunal.

Cabe destacar que la serie en la ida había sido 2 a 1 a favor de Redes de la Patria, conjunto de El Bordo, Salta. Sin embargo, en la vuelta que se jugó en esa provincia un incidente que involucró al futbolista Sebastián Pisculichi derivó en la suspensión del encuentro. El mediocampista de Talleres sufrió una lesión y debía ser atendido. En el estadio donde se disputaba el encuentro había ambulancia, pero no chofer para conducirla. A todo eso se sumó que el médico presente en el estadio se retiró del lugar. Finalmente fue un compañero de Pisculichi quien manejó la ambulancia para que ingrese al campo de juego y se lo ve en un video que se viralizó por los medios nacionales. El partido fue suspendido por falta de garantías.

El Boletín Oficial, el Tribunal de Disciplinas resolvió, que los informes elaborados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna, y qué sólo mediante el aporte de medios probatorios directos en contrario -que no ha ocurrido en autos-, puede desacreditarse ese valor. Esta valoración procede del principio de autoridad, sobre el que radica el imperio que tiene la persona que a la sazón es responsable máximo de la conducción del partido, pues de otra manera no sería posible juzgar en forma sumaria, segura y acorde a los principios del deporte, un legajo deportivo. Que, de la denuncia efectuada por el árbitro, queda acreditado que el partido se suspendió por cuestiones atribuibles a la responsabilidad de la dirigencia del club local, lo que pudo traer consecuencias indeseables para los participantes del encuentro, al no poder ser asistidos inmediatamente por la falta de médico y ambulancia. Que, así las cosas, debe darse por perdido el partido al Club Atlético Redes de la Patria de Salta y ello conlleva a la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el club Atlético Talleres de Perico (Jujuy), a la siguiente fase correspondiente a la Región Norte, del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22. Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resuelve: 1°) Sancionar con la pérdida del partido al club Atlético Redes de la Patria de Salta, y con ello determinar la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el club Atlético Talleres de Perico (Jujuy), a la siguiente fase -Región Norte- del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 (Arts. 32, 33, del RTP, y Arts. 62 y 75-2-d Reglamento del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22). 2°) Comuníquese, publíquese y archívese.