Desde el 3 de enero, el Carnet Sanitario tendrá nuevo arancel

La actualización aplicará para entrega por primera vez o renovación del chequeo anual de salud

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que a partir del inicio de 2022 el Carnet Sanitario tendrá nueva tasa retributiva de servicios equivalente a ochocientos cincuenta pesos ($850) tanto para realizar el chequeo de salud por primera vez o en caso de renovación.

El cobro del nuevo arancel entrará en vigencia a partir del día lunes 3 de enero alcanzando a Carnet Sanitario común y especial, es decir, requerido por docentes y conductores profesionales.

La disposición de la Dirección General Administrativa de los Centros de Especialidades Norte-Sur (CEN – CES) atiende por un lado al cumplimiento del decreto respectivo que establece el importe del Carnet Sanitario de acuerdo a la actualización de aranceles por consulta médica según nomenclador fijado por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y por otro, al crecimiento de los costos de reactivos e insumos indispensables para la atención de las personas solicitantes.

¿Cómo realizar el trámite?

Para cumplir con el chequeo anual de salud, imprescindible como requisito en los diferentes espacios laborales de la provincia, se debe solicitar turno llamando al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas. La persona deberá concurrir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en día y horario asignados, en ayunas, presentando DNI y el monto de $850 de modo de iniciar el circuito de controles que incluyen valoración de clínica médica y prueba de laboratorio, recordando en el caso de las mujeres que pueden efectuarse Papanicolaou junto al resto de los exámenes o bien llevar el estudio siempre que no supere los 12 meses de vigencia.