“Hay que cargar energías para lo que viene”, consideró Emmanuel García

La dirigencia buscará acordar esta semana con un nuevo refuerzo para el entrenador Molins.

El volante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Emmanuel García se encuentra junto a los afectos, disfrutando de los días antes de una nueva competencia en la Primera Nacional y justamente es ahí donde el jugador se renovará para el regreso.

“Fue un año muy cargado de cosas, cambié de club y llegué a uno muy lindo, donde me siento cómodo y donde intenté adaptarme de la mejor manera”, arrancó contando García. “Desde un primer momento me hicieron sentir bien por eso creo que rendí, mal o bien siempre di lo mejor para poder estar, cuando me tocó desde adentro, me di todo y cuando estuve afuera fui el primero en alentar”, dijo el volante de Gimnasia.

“Queríamos lograr llegar al reducido y por un punto quedamos afuera, hoy lo lamentamos, pero creo que dejamos escapar puntos clave afuera y algunos adentro donde nos sentimos perjudicados por los árbitros, pero eso ya está, ahora se vendrán nuevos desafíos para nosotros”, destacó García.

“Por suerte logramos la clasificación a la Copa Argentina, torneo donde Gimnasia hacía bastante que no podía entrar y por suerte lo logramos, ahora esa también será otra meta en el próximo año”.

Al ser consultado por las salidas de algunos jugadores, comentó “Siempre sucede en todos los planteles, hay que enfocarse en los que se quedaron y a partir de ahí volver a conformar un grupo. Los que se fueron, son para mejorar sus carreras y hay que saber entender”. A lo que agregó “Los que nos quedamos, ayudar a los que se sumarán y saber encaminar al grupo a un nuevo desafío, que es la Copa y por supuesto conseguir el ascenso”.

“A Cristian (Molins) lo conocemos y eso es muy bueno, ahora lo iremos tratando de conocer en esta faceta, pero lo importante es que hay un trabajo atrás, y eso nos debe ayudar para lo que viene”, dijo sobre el nuevo entrenador de Gimnasia.

“Va a ser un torneo duro el que vendrá, por eso hay que prepararse para lo que vendrá, son pocos días de descanso y sirve porque hay que cargar energías para lo que viene”, soltó García.

“Hay que mantener lo que hicimos de local, donde no perdimos demasiado, eso hay que conservar y desde ahí vendrán buenos resultados para Gimnasia, de eso no tengo dudas”, marcó el volante del “Lobo”. “El 3 seguramente estaremos por ahí y esperamos comenzar de la mejor manera”, cerró Emmanuel García.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia trabaja para poder despedir el 2021 con un nuevo nombre para el entrenador Cristian Molins. Además, todavía mantienen las esperanzas de que el goleador Facundo Suarez pueda continuar en el “Lobo”, el delantero le pidió unos días y a esa situación se aferran la comisión directiva.