Detienen a joven con ballesta en el Castillo de Windsor: intentó matar a Isabel II

Una evaluación del estado mental del sospechoso realizada tras su detención mostró que el joven sufre problemas mentales, informó la Policía.

Medios británicos difundieron este domingo un video en el que un hombre enmascarado revela su intención de asesinar a la reina Isabel II y que podría haber sido grabado por el mismo joven armado con una ballesta que fue detenido la mañana este sábado mientras intentaba entrar en el Castillo de Windsor, donde se encontraba en ese momento la monarca.

En el video, obtenido por The Sun, un hombre enmascarado y encapuchado sostiene una ballesta y se dirige a la cámara con voz distorsionada. Según los medios, la persona que aparece en el video, identificada como Jaswant Singh Chail, podría ser el mismo atacante detenido en la residencia real el Día de la Navidad.

El joven, de 19 años, habría enviado el video a sus amigos en Snapchat a las 08:06 (hora local), unos 20 minutos antes de su arresto después de que saltara una valla con pinchos en un área cercana a los apartamentos de la soberana.

«Lo siento. Siento lo que he hecho y lo que haré. Intentaré matar a Isabel, la reina de la familia real», afirma el joven encapuchado en la grabación.

Paralelamente, en un mensaje destinado a las personas que recibieron el video, el joven asegura que no espera sobrevivir el ataque. «Si has recibido esto, significa que pronto moriré», escribió.

 

Un acto de «venganza»

El individuo revela que su intención de matar a la reina es «una venganza» por la masacre de Amritsar protagonizada por los soldados del Ejército Indio Británico en abril de 1919 en la ciudad india de Amritsar, cuando al menos 379 personas fallecieron y más de 1.200 resultaron heridos.

«Es una venganza por aquellos que han sido asesinados, humillados o discriminados por su raza», continúa. «Soy un sij indio, un sith. Mi nombre fue Jaswant Singh Chail, mi nombre es Darth Jones», dice el autor del video, en referencia a los personajes del Lado Oscuro de la saga ‘Star Wars’ de George Lucas, los enemigos de los jedi.