Alerta en Tucumán por dos colectivos que salieron de Córdoba con pasajeros contagiados

El Gobierno tucumano confirmó 50 casos de covid en dos colectivos que salieron desde Córdoba y llegaron a la provincia del norte.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó que son 50 los casos de ciudadanos tucumanos contagiados de covid que provenían en dos colectivos que partieron desde la ciudad de Córdoba.

El titular de la cartera, Luis Medina Ruiz, dijo a los medios locales que que posiblemente “se trate de casos ómicron”.

El gobierno inició un seguimiento epidemiológico de estos casos que arribaron a la provincia.

“Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos quienes dieron positivo para coronavirus”, expresó Ruiz según publicó La Gaceta.

“Un primer colectivo llegó a la terminal con 57 personas, de esos 37 dieron positivo. Son jóvenes y algunos asintomáticos. El segundo colectivo dejó a personas en otras localidades, no llegó directamente a la capital. Estamos intentando contactar para iniciar una vigilancia”, añadió el funcionario.

Sobre el caso del casamiento que se difundió en los últimos días, Medina Ruiz, sostuvo que lo que dijimos es que detectamos que había una persona que vino de otro lado y de pronto hubo contagio de muchas personas, hay una sospecha pero no está confirmada”. “Hasta ahora no hay ningún confirmado de variante Ómicron. Tenemos una muestra de una persona que vino del exterior, de Australia precisamente, no es ni Delta ni Manaos, hemos enviado la muestra al Malbrán y seguramente entre hoy y mañana tendremos el resultado. De todos modos esa persona contagió solo a tres familiares y está controlada la situación”, aseguró

Y cerró: “Cuando tengamos algún confirmado de Ómicron lo vamos a decir”.