Entregan subsidios por más de $ 11 millones a familias vulnerables de Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, entregaron hoy subsidios por más de 11 millones de pesos a familias catamarqueñas con necesidades básicas insatisfechas, informaron fuentes oficiales.

El acto de entrega se desarrolló en el Predio Ferial de la provincia, donde 230 familias de Capital recibieron el pago de un subsidio de 50 mil pesos del programa AccionAR , que destina fondos nacionales en el marco de las «Ayudas Urgentes».

En Catamarca alrededor de 600 familias son alcanzadas por este beneficio, por un total de 30 millones de pesos, que son otorgados de manera progresiva.

«Se vienen dando ayudas urgentes a 600 familias de esta provincia y hoy vamos a hacer entrega de 200 subsidios más. Esto tiene que ver con un compromiso político del gobernador, que trabaja permanentemente por el bien de esta provincia y que gestiona recursos del Estado Nacional», dijo Merquel durante la ceremonia de entrega.

El programa AccionAR tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña durante los primeros 3 años de vida desde un abordaje integral de las políticas sociales en las localidades más vulnerables y en familias con necesidades básicas insatisfechas

«Hemos entregado a 600 familias catamarqueñas el beneficio del programa AccionAr, para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas», destacó el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Maximiliano Rivera.

Posteriormente, Jalil y Merquel rubricaron un convenio para el desarrollo conjunto de programas y líneas de trabajo que posee el organismo nacional.

Entre los acuerdos destacan la implementación del Certificado de Pre-identificación (CPI) destinado a toda persona que haya nacido en territorio de la República Argentina y cuyo nacimiento no haya sido inscripto en los registros públicos correspondientes.

Finalmente, también se acordó desarrollar y llevar a cabo todos aquellos programas que se encuentren orientados a descomprimir el cúmulo de causas judiciales de inscripción tardía de nacimiento que se encuentran actualmente en trámite en los Tribunales sin resolución.