Altos Hornos Zapla a la próxima ronda tras el empate con Atlético San Pedro

La dirigencia empezará a buscar el reemplazante de Jorge Calabró quien se despidió del grupo.

Altos Hornos Zapla terminó el 2021 con una sonrisa, tras conseguir la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Amateur. El empate sin goles del miércoles por la noche en el estadio “Emilio Fabrizzi” frente a Atlético San Pedro le permitió acceder sin problemas a una nueva fase y seguir con chances de ascenso el próximo año.

La victoria por 1 a 0 en el partido de ida, le permitió al “Merengue” continuar en el certamen nacional. El cero a cero en Palpalá fue suficiente, aunque más allá de la alegría por la clasificación muchos terminaron preocupados por el funcionamiento del equipo que durante toda la competencia nunca apareció. Lejos estuvo de ser un equipo protagonista, pero aun así le alcanzó para terminar sin problemas este 2021. Con el boleto para el próximo año, la dirigencia trabaja estos últimos días para concretar la llegada del nuevo entrenador, cabe destacar que antes del partido ante el “Millonario”, Jorge Calabró anunció que no seguirá en el cargo por lo cual para el 2022, Zapla necesita un nuevo conductor para las próximas fases del certamen nacional.

Del partido poco y nada. Si bien Zapla fue el que mas intentó los primeros minutos, quedó en eso solo intenciones y sin mucha generación de juego para complicar a su rival.  Del otro lado, tampoco hicieron demasiado para abrir el marcador, aunque la herramienta fundamental fue la pelota detenida y los centros, con eso le alcanzó para llevar peligro al arco de Matías Llanos, sobre todo en la segunda parte. Desde la comisión directiva “Merengue” anunciaron que recibieron en las últimas horas la propuesta de varios técnicos para asumir en el cargo pero que en esta semana y la próxima serán días claves para anunciar al reemplazante de Calabró. La idea es contratar a un técnico de experiencia, que pueda manejar el grupo y que tenga el perfil para poder competir en este tipo de torneos, asimismo los dirigentes de Zapla hablaron con los jugadores y ninguno se irá en medio de la competencia, algo muy importante para seguir con las aspiraciones de ascenso al Federal “A”.