«Yo estuve preso y jamás levantó el teléfono»

Luis D'Elía cuestionó la fiesta de Cristina Kirchner: "Que suerte que tienen los artistas"

El dirigente del FTV recordó los 1.000 días que estuvo en la cárcel «por kirchnerista» y se mostró descontento con la fiesta organizada por la Vicepresidenta.

El dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D’Elía, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el festejo que se conoció esta semana con diferentes artistas de la cultura nacional y manifestó que nunca lo llamó mientras estuvo detenido.

Luego de que se conocieran imágenes y videos sobre la fiesta en la cual participó la presidenta del Senado junto a artistas como Dady Brieva, Florencia Peña, Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Cecilia Roth, Rita Cortese y Dario Grandinetti, D’Elía expresó su descontento por la celebración a la cual no fue invitado y recordó los mil días que estuvo en la cárcel.

«Que suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por kirchnerista y jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos», arremetió el dirigente en sus redes sociales, que estuvo preso por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca en el año 2004 y recuperó la libertad condicional en agosto de este año.

Más allá de la crítica, en el mismo tweet halagó a la presidenta del Senado y enalteció su figura política. «A pesar de todo creo que Cristina Fernández de Kirchner es el mejor cuadro que tenemos como Pueblo Argentino. Fundamental en estas horas decisivas», escribió el mandamás del FTV.

No es la primera vez que el piquetero critica a las figuras centrales del oficialismo, ya que anteriormente lo había hecho con el presidente Alberto Fernández, con Máximo Kirchner e incluso contra Sergio Massa. “El ‘compañero’ Sergio Massa perdió en Tigre. Basta de concesiones ideológicas, políticas y de poder a este tipo que detesta al kirchnerismo. Enterremos cuatro metros bajo tierra los acuerdos tácticos y estratégicos de MÁXIMO Y MASSA”, cuesitonó el día después de las primarias que perdió el oficialismo en septiembre.

La fiesta de la que participó Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió al público este lunes 20 de diciembre al publicar la foto de un festejo que mantuvo con periodistas, artistas y militantes kirchneristas en Pilar. La celebración llamó la atención porque la expresidenta, de relación tensa con buena parte del periodismo, no suele publicitar esa clase de encuentros. Además, se difundieron videos de los festejos en los que se puede ver bailes de cercanía sin los debidos protocolos contra el Covid-19.