Lo condenaron a 6 años de prisión por agredir y amenazar a su expareja

Los hechos sucedieron en marzo del 2017 y septiembre del 2020, en la ciudad de Perico

Un hombre identificado como R. G. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas y desobediencia a la autoridad en concurso real”.

El veredicto fue dictado el pasado 15 de diciembre de 2021, por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y Lucas Grenni y la jueza Claudia Cecilia Sadir; secretaria del Tribunal a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

La primera agresión ocurrió el 28 de marzo de 2017 pasado en circunstancias en que la víctima se encontraba junto al imputado, quien era a su concubino, en un domicilio del centro de la ciudad de Perico. En ese lugar, comenzó una discusión y una posterior agresión verbal y física con un arma blanca.

El segundo hecho tuvo lugar el 17 de septiembre del 2020, en un inmueble ubicado del barrio La Paz, de la ciudad de Perico.

En esa oportunidad el ahora condenado, R.G., luego de una discusión con la víctima, comenzó a golpearla, mientras le decía: “estoy harto de vos te voy a matar”. Luego sustrajo una suma de dinero y se dio a la fuga.

El acusado incumplió una orden judicial que pesaba en su contra, dictada por el Juez de Control Dr. Jorge Zurueta en un expediente radicado en la Unidad Fiscal Especializada en violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual.