Declaran de interés “la conmemoración del bicentenario de la Policía Federal

El pasado miércoles concejales capitalinos entregaron la Minuta de Declaración N° 40/2021, que declara de Interés Municipal “La Conmemoración del Bicentenario de la Policía Federal Argentina”.

Previo a hacer entrega del dispositivo legal, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala Patricia Moya recorrieron sus instalaciones ubicada en la calle Canónigo Juan Ignacio Gorriti Nº 259, junto al Comisario Enrique Navarro, quien les comentó como es el trabajo que realizan en las diferentes áreas.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que «el Concejo Deliberante ha emitido una minuta en reconocimiento a esta institución, casi tan antigua como la patria, que cumple una función fundamental en todo el territorio nacional como en nuestra provincia, que tiene que ver con los delitos más atroces como la trata de personas, lo que es el narcotráfico”.

Más adelante, Aguiar agregó: “Por este motivo queríamos agradecer a esta institución, 200 años de vida ya, por supuesto al comisario Navarro como su representante en la provincia, fue un honor poder recorrer las instalaciones del edificio, cuentan con amplia tecnología para combatir el delito y nos parece muy importante poder dar a conocer a la sociedad la tarea que te realizan y, de alguna manera, agradecerles a través de esta minuta de declaración».

Por su parte, el Comisario Enrique Navarro indicó que «estoy muy agradecido de recibir esta minuta por el bicentenario de la policía, la verdad estoy sin palabra, es un orgullo para nosotros y todo el personal. Se trabajó con diferentes instituciones como el Ejército Argentino, COE, entre otras, de manera mancomunada para combatir esta pandemia».

El 200° Aniversario de creación de la Policía Federal Argentina se celebró el día 27 de octubre del presente año. Su origen se remonta al año 1821. La Policía Federal Argentina es una institución civil armada que cumple funciones de seguridad y judicial en el territorio de las provincias y la capital de la Nación, dentro de la jurisdicción del Gobierno Nacional, dependiendo del Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Seguridad.

Entre las actividades institucionales, esta delegación apadrina a la Escuela Primaria N° 363 “Policía Federal Argentina”, de la localidad de Puesto Sey, ubicada en el Departamento de Susques.

Ante el avance de la ciencia, la tecnología y la complejidad de los delitos que afectan a la comunidad, la delegación Jujuy logró la creación de un Gabinete Científico Pericial, equipado con elementos de última generación para pericias (documentación, química y criminalística).