Altos Hornos Zapla y Atlético San Pedro juegan el partido de vuelta en el Estadio Emilio Fabrizzi

Luego del encuentro de esta noche Jorge Calabró dejará de ser entrenador del “Merengue”.

Altos Hornos Zapla y el elenco de Atlético San Pedro se volverán a ver las caras esta noche desde las 21:30 en el estadio «Emilio Fabrizzi» por la segunda fase del Regional Amateur. El encuentro será controlado por Rolando Serapio y estará acompañado por los asistentes Cristian Ortega y Pablo Ruiz.

En el partido de ida el “Merengue” pegó primero y se quedó con la victoria por la mínima diferencia ante el “Millonario” pero la noticia inesperada de la salida de Jorge Calabró llevó intranquilidad en los días previos a este encuentro tan importante para la institución de Río de La Plata.  El DT santafesino, decidió que sea cual sea el resultado de este duelo ante Atlético San Pedro su decisión está tomada y se alejará de Zapla por problemas de salud, según se lo comunicó a la dirigencia, aunque algunos hablan de un distanciamiento con el plantel. Lo cierto y lo concreto es que hoy tendrá la misión de ganar o empatar, para poder acceder a la próxima ronda y seguir en competencia el próximo año, de lo contrario el trabajó de muchos meses quedará en el camino.

Cabe recordar que, pese a su salida del entrenador, se acordó que los jugadores que llegaron en su ciclo seguirán vistiendo los colores de Zapla, por supuesto si esta noche concretan la clasificación en el torneo nacional. Con Calabró llegaron Matías Llanos, Franco Vélez, Facundo Mucignat, Ezequiel Narváez, Mauro Buono, Julián Ramírez, Mauricio Ocaño, Pedro Muné, Enzo Paredes, Alexis Monserrat, Matías Realy y Matías Nizzo, antes lo hicieron Salvagno, Cotto y Romero.

Del otro lado, estará el “Millonario” que entiende que deberá salir a ser protagonista, pero tomando sus recaudos, porque, aunque esté cayendo por la mínima, todavía está en partido. Es un solo gol de diferencia y si logra convertir en terreno rival provocará incertidumbre en el elenco local. Nada está perdido y aprovechará esta situación que presentó Zapla en la semana para intentar sacar un resultado que le permita seguir en competencia.

Es todo un desafío pero para el cual está preparado porque tiene jugadores de experiencia y que suelen hacer buenos partidos de visitante.

Además, se jugarán los otros partidos de vuelta del octogonal del Regional Federal Zona Norte, desde las 17:00 – La Quiaca – Concepción El Cóndor (0) / (10) Sportivo Alberdi (Libertador) con el arbitraje de Augusto Cardozo y las asistencias de Luis López y Anabela Ridolfo. En este encuentro el elenco de Libertador quedó prácticamente clasificado, el resultado y rendimiento dejó prácticamente cómodo para el choque de vuelta.

En tanto que a partir de las 17:30 – Orán – Gimnasia y Tiro (1) / (1) Deportivo Santa Catalina – (suspendida ida), es el partido más parejo de la zona, no está definido y se jugará mucho esta tarde en la provincia de Salta.  Los clasificados a cuartos de final recién se conocerán los cruces en la semana del 9 de enero donde se reiniciará la 3ª Etapa del Torneo Regional Federal Amateur. Será un día decisivo para los equipos de la provincia, no solo para el “Merengue” y Talleres que iniciaron como los grandes candidatos