La inversión mundial en criptomonedas superó en 2021 el acumulado de todos los años anteriores

Fueron recaudados unos 30.000 millones de dólares, casi cuadruplicando el máximo registrado en 2008, cuando se invirtieron unos 8.000 millones.

La inversión mundial en criptomonedas realizada durante 2021 superó la de todos los años anteriores combinados. Hasta el 15 de diciembre último, los fondos de capital de riesgo habían destinado a estos activos unos 30.000 millones de dólares.

Esta cifra prácticamente casi cuadruplicó el récord anterior, que se mantenía desde 2018, cuando se invirtieron unos 8.000 millones de dólares. «Los inversores están financiando todo», comentó Rob Le, analista de PitchBook.

Del total de inversiones realizadas, unos 7.200 millones de dólares estuvieron vinculados con transacciones de capital de riesgo de EE.UU.

En ese sentido, Spencer Bogart, socio general de Blockchain Capital, fondo con sede en San Francisco, expresó: «Hemos ido más allá del oro digital. Tenemos servicios financieros, arte, juegos como una subcategoría de NFT, web 3.0, redes sociales descentralizadas, jugar para ganar, todo eso hizo que los inversores pensaran ‘no tenemos suficiente exposición'».

Entre los que más ganaron durante este año se encuentra el comercio de derivados criptográficos FTX, que obtuvo una recaudación de 1.000 millones en julio pasado, elevando su valuación a 18.000 millones. Por su parte, el Digital Funding Group de Nueva York también recaudó 1.000 millones de dólares a comienzos de diciembre, por lo que su valor superó los 7.000 millones.