Jorge Calabró anunció que dejará Altos Hornos Zapla

El entrenador rosarino le comunicó al plantel que el miércoles ante Atlético San Pedro será su último partido.

Pese a los buenos resultados que consiguió Jorge Calabró en Altos Hornos Zapla, clasificándose primero y ganando en el primer partido de ida en los playoff, no había un buen ambiente dentro del plantel. Además, el entrenador nunca pudo imprimirle el funcionamiento que quería a sus dirigidos y sumado al cambio constante del equipo, fueron cosas que terminaron de desgastar la relación del técnico con el grupo.

Por eso Calabró anunció al plantel “Merengue” que mañana dirigirá el partido de vuelta contra Atlético San Pedro y luego abandonará la conducción técnica del elenco de Palpalá, sea cual sea el resultado. Más allá de que la comisión directiva espera tener una charla, la decisión está tomada y Calabró finalizará su relación con la institución de Avenida Río de La Plata.

Seguramente no fue en el momento indicado, porque Altos Hornos Zapla se jugará mañana por la noche en el estadio “Emilio Fabrizzi” se jugará su futuro en la competencia nacional del 2022, quizás el partido más importante del año y esta noticia no cae para nada bien, aunque algunos dicen que sirven para poder descomprimir. Lo cierto y lo concreto es que el “Merengue” tiene el resultado a su favor, un empate lo dejará en la próxima ronda y por supuesto la victoria también. Además de que si pierde por la mínima el pasaje se definirá desde los doce pasos, todo está a su favor, pero esta noticia llegó en un momento inesperado, que seguramente en San Pedro tratarán de aprovechar para el partido de vuelta y sacar provecho de este cimbronazo en la institución de Palpalá.

De igual manera referentes del plantel de Zapla, quieren abstraerse de esta situación y solo enfocarse en lo deportivo, entendiendo que mañana tiene un choque definitorio. El equipo todavía no se sabe, y entre ayer y hoy el entrenador definirá la mejor formación para ir en busca de la clasificación a una nueva fase del certamen nacional.  “Vamos a salir a jugar por nosotros y por el club”, lanzó uno de los experimentados jugadores. “Nos avisó y uno nunca quiere que nadie se vaya pero también vamos a ganar como sea”, dijo el futbolista.