Fernando Otarola no renovará con Gimnasia

El arquero se suma a los jugadores que no serán parte del plantel de Cristian Mollins, ya que jugará en Mitre de Santiago del Estero con el ex entrenador “lobo” Arnaldo Sialle.

Desde Santiago del Estero anunciaron la llegada de Fernando Otarola a Mitre, equipo que dirige Arnaldo Sialle y de esta manera el arquero decidió no renovar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y forma parte del éxodo de jugadores que pretendía contar el entrenador Cristian Mollins en su plantel.

El ahora ex jugador de Gimnasia (el 31 de diciembre vence su contrato) lo esperan en Santiago del Estero el 3 de enero y de ahí realizarán la pretemporada en un hotel ubicado en Perico.

La decisión no cayó para nadie bien en el elenco “Albiceleste” ahora deberá salir a buscar un arquero de experiencia para el próximo torneo. Estaban confiados que Fernando Otarola iba a quedarse, pero el uno, que llegó prácticamente desconocido, encontró un nivel importante jugando todos los partidos del torneo pasado y fue requerido por varios clubes. Otarola se suma a los alejamientos de Emir Faccioli (Defensores de Belgrano) y Diego López (Estudiantes de Buenos Aires). Ahora lejos está el flamante entrenador de concretar el deseo de mantener la base y apuesta a que la dirigencia pueda concretar las continuidades de Leandro González y Facundo Suarez, este último parece imposible ya que sus goles cotizaron mucho y es pretendido por varias instituciones, aunque no dejaran de intentar los dirigentes del “Lobo”.

En cuanto a los nuevos nombres, estos días serán determinantes para poder concretar los refuerzos para que en los primeros días de pretemporada el DT pueda tener un plantel adecuado para los trabajos y además para lo que será la participación en la Copa Dueños del Norte, hoy por hoy el grupo “Albiceleste” está conformado por una cantidad menor de jugadores y en su mayoría juveniles del club. Cabe recordar que el entrenador Cristian Mollins explicó que quiere que el plantel sea de 30 o 32 jugadores que por ahora no puede cumplirse pero que es el objetivo del cuerpo técnico y por supuesto de la dirigencia encabezada por el presidente Fabian López.