Talleres de Perico cayó en el primer partido y se prepara para la vuelta

Horacio Zingariello no pudo mantener su buen momento ante Redes de La Patria

Talleres de Perico no pudo mantener la racha positiva de cuatro encuentros sin perder, esa que le permitió clasificar a los play off como segundo y terminó cayendo en el primer partido ante Redes de La Patria por 2 a 1 por el Regional Amateur.

Un “Expreso” dormido, con fallas que no solía cometer, se vio vulnerado por un rival que se mostró ordenado y sabiendo bien lo que debía hacer. Eso le permitió llevarse a Redes de La Patria una victoria muy importante para el duelo de vuelta.

La primera parte no entregó goles, pero si a un protagonista que fue el elenco de Güemes, mejor ubicado e interpretando lo que pedir su entrenador. Del otro lado, Zingariello detecto rápidamente las falencias de su equipo e intento mantener el cero en los primeros 45´algo que lo pudo lograr, pero con el tiempo no logró sostener.

En la segunda parte, fue el visitante que salió a pegar primero y antes de los primeros 10´ anotó el tanto por intermedio de Salidas. Sin dudas que el resultado adverso, no cayó para nada bien en el local que de inmediato salió en busca del empate. El DT mandó a calentar a los alternativos para encontrar una respuesta. Que mínimamente supo tener con los ingresos de Aguirre y el “Tanque” González pero que tampoco sirvió de mucho.

Si algo había logrado Talleres en ese tramo del partido, cayó rápidamente porque a los 19 ́ nuevamente Salinas puso el segundo para Redes de La Patria y un resultado adverso para el “Expreso” que sintió el golpe. Pudo haber tenido el descuento, con un remate de Ruiz, pero el travesaño ayudó a la visita y le negó el tanto a Talleres. Cerca del final, Rivero de cabeza le dio vida a Talleres, un descuento que le dio aire a un mal momento. No es el resultado esperado, ni menos el que pensaron en la previa pero ese tanto será la esperanza que mantendrán los dirigidos por Horacio Zingariello para el partido de vuelta, donde otra vez Talleres de Perico volverá a tener una situación adversa como en fase de grupo y esperará conseguir el mismo final, con la clasificación.

En el “Expreso” se acostumbraron a vivir este tipo de situaciones y entienden que fue una derrota dura, que dolió pero que inmediatamente queda atrás porque no están derrotados y se preparan para el choque del miércoles a las 17 horas. En estos días se confirmará si será en el estadio de San Isidro o Unión Güemes, si es en el primero habrá 200 entradas para los hinchas de Talleres, si se define en el segundo las localidades serán 500, donde el público de Talleres buscará hacerse sentir.