Red de tráfico sexual

Ghislaine Maxwell desafió al jurado y no testificará en el juicio en su contra por tráfico sexual

La pareja y socia del fallecido Jeffrey Epstein argumentó que “no hay razón” para declarar, debido a que, presuntamente, la fiscalía no ha logrado demostrar nada en su contra

Ghislaine Maxwell, la socia de Jeffrey Epstein que fue acusada de tráfico sexual después de la muerte del financista, decidió que no testificará en el estrado en su defensa.

“Su Señoría, el Gobierno no ha probado su caso más allá de sembrar una duda razonable, así que no hay razón para que testifique”, respondió Maxwell con actitud desafiante.

Los abogados de Maxwell han ofrecido una defensa enérgica de su clienta, retratándola como un chivo expiatorio del gobierno después de fracasar en llevar a Epstein ante la justicia, debido a que presuntamente «se suicidó» en un calabozo federal en agosto de 2019 mientras esperaba su propio juicio.

Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual derivados de sus interacciones con cuatro adolescentes entre el 1994 y el 2004.

Si bien no testificará ante el jurado, Maxwell ha estado activa en su defensa durante las tres semanas del juicio.

En la sala del tribunal se han escuchado los nombres de famosos, personalidades y ex políticos que mantuvieron relación con el multimillonario, que abusaba de jóvenes menores de edad en las casas que tenía en Nueva York, Nuevo México, Florida e Islas Vírgenes, donde era dueño de una isla conocida como «La Isla de la Pedofilia»

Se ha mencionado a los ex presidentes de Estados Unidos Donald Trump y Bill Clinton, al fundador de Microsoft Bill Gates, al príncipe Andrés de Inglaterra, el actor Kevin Spacey y a varios senadores estadounidenses presuntamente involucrados en abusos sexuales.

Sin embargo, el proceso no está encaminado a dilucidar la red de tráfico sexual de Epstein o qué personas o personalidades participaron en esta actividad, sino a conocer el supuesto papel de la acusada como intermediaria necesaria.