El alcalde de Londres dice que los encierros compulsivos son «inevitables»

Ahora que los Países Bajos han anunciado planes para una cuarentena estricta de un mes, parece que se avecina otra ola de encierros en Europa, especialmente desde que el nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, sugirió que estaría abierto a medidas más extremas.
Schiphol (Netherlands), 30/11/2021.- Travelers from South Africa are tested for the Coronavirus Omicron variant upon arrival in a specially designed test lane at the Schiphol airport, The Netherlands, 30 November 2021. It was decided to set up the test street after the so-called Omicron variant of the coronavirus was found in southern Africa. (Países Bajos; Holanda, Sudáfrica) EFE/EPA/REMKO DE WAAL

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió durante una entrevista el domingo que más restricciones, incluida las cuarentenas estrictas, son «inevitables».

El alcalde argumentó que si las autoridades no imponían restricciones más estrictas «más temprano que tarde», la capital vería un aumento aún peor en los casos positivos por Omicron, lo que a su vez dejaría «servicios públicos al borde del colapso, si no colapsados».

Solo la capital británica ha informado de casi 30.000 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Los comentarios de Khan se producen menos de 24 horas después de que declarara un «incidente importante» en Londres en medio de un aumento de los casos de COVID y la propagación relativamente rápida de la cepa omicron en particular, que está en camino de convertirse en la cepa dominante en Inglaterra y Escocia.

Khan agregó que 1.534 personas estaban actualmente hospitalizadas con COVID en la capital, un aumento de casi el 30% en comparación con la semana pasada.

Khan señaló que la «gran mayoría» de los pacientes que están siendo tratados en los hospitales no han sido vacunados. Para aquellos que aún no han sido vacunados, Khan instó a los londinenses a recibir la inyección lo antes posible

Extrañamente, Khan decidió enmarcar sus súplicas a los londinenses para que aceptaran la vacuna en términos raciales.

«En algunos rincones de Londres hay londinenses negros, hay londinenses musulmanes, hay londinenses judíos, hay londinenses de Europa del Este, que todavía no han recibido una vacuna», dijo.

 

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson

se enfrenta a una rebelión política interna.

Renunció el ministro del Brexit en un duro golpe al premier Boris Johnson

La salida del exnegociador David Frost, quién abandonó el gobierno el sábado, se suma a la derrota en una elección parcial, una rebelión de un grupo del oficialismo en el Parlamento y los escándalos por las fiestas privadas que violaron las restricciones.

La situación de Johnson es muy precaria después de la rebelión de cien parlamentarios de su partido la semana en la votación sobre las restricciones contra la pandemia, y la pérdida de un escaño en unas elecciones locales.