Cívicos confirman marcha de la potosinidad para este viernes

La movilización pedirá el cese de persecución contra los líderes de Comcipo, así como la libertad inmediata para Marco Pumari

Los cívicos potosinos y sectores afines volverán a las calles de la Villa Imperial este viernes, 17 de diciembre, en la denominada Gran Marcha de la Potosinidad, una iniciativa que surge dentro del paquete de acciones impulsadas para protestar contra el actuar del Gobierno hacia los dirigentes y exdirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

La marcha  exige “el cese de la represión y persecución política judicial en contra del presidente cívico Juan Carlos Manuel, vicepresidente Nelson Gutiérrez, presidente del comité de movilizaciones Ramiro Subia y la libertad inmediata del expresidente cívico Marco Pumari”, según lo que reza la convocatoria que se difundió en las últimas horas.

Serafina  Vargas, en su calidad de dirigente de Comcipo, confirmó la movilización, que está fijada para las 14:00 de este viernes, de acuerdo a datos recogidos por El Potosí. La marcha partirá de la plaza El Minero, se pide que los asistentes porten la Bandera potosina.

Desde hace varios días se vienen dando manifestaciones en el departamento potosino, después de la aprehensión de Marco Pumari y la «persecución» denunciado por Comcipo contra sus dirigentes.

Es por ello que las demandas sectoriales no solo piden la libertad para el ex dirigente cívico y cesar la persecución contra Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, sino que también acordaron realizar el cabildo nacional en enero de 2022, medidas que emergieron en un cabildo realizado en días pasados.