Altos Hornos Zapla y Talleres listos para el partido de ida en el Regional Amateur

El “Merengue” juega de visitante, en tanto que el “Expreso” será local en el primer encuentro.

Los cruces de la Segunda Ronda Eliminatoria del Regional Amateur, arrancará mañana para Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico, equipo que se prepararon con el único objetivo que es ascender al Federal “A” pero para conseguir eso deberán superar el primer parte en este 2021 y continuar con expectativas en el 2022.

Mañana tanto el “Merengue” como el “Expreso” se juegan demasiado en este encuentro de ida, porque de conseguir un buen resultado, se perfilan con muchas chances para el choque de vuelta que será el miércoles 22 de diciembre.  Luego el Regional entrará en receso hasta el 9 de enero, con el inicio de la Tercera etapa. Altos Hornos Zapla se miden con Atlético San Pedro, mientras que Talleres hace lo propio con Redes de la Patria, partidos complicados pero que ambos elencos están en condiciones de superar, pensando en cumplir el tan anhelado sueño de ascenso.

Zapla, terminó primero en la zona 3 y si bien no jugó un gran encuentro ante Ciudad de Nieva, los rivales tampoco pudieron superarlo y eso es lo que más tranquilo deja al entrenador Jorge Calabró.  Para este duelo, el DT “Merengue” cuenta con todos los jugadores a su disposición por lo cual el once titular para visitar a Atlético San Pedro es una incógnita, ya que en la primera parte de la competencia nunca repitió formación, ya sea por lesiones, suspensiones o cambios tácticos. A diferencia de los encuentros anteriores esta vez no habrá margen de error por lo cual el técnico va a esperar hasta el final cuál será la mejor formación.

Talleres de Perico, arranca de local en el estadio “Dr. Plinio Zabala”, donde se mostró fuerte en los últimos partidos en la fase regular e intentara llevarlo en este duelo de mano a mano ante Redes de la Patria. El entrenador Horacio Zingariello pudo conseguir lo impensado, llegó en el peor momento del equipo, que estaba con un pie afuera pero a base de resultados y tramos de buen juego pudo conseguir la clasificación a esta instancia. El “Expreso” tiene la misión de pagar primero con un buen resultado e ir de visitante, al menos con un resultado favorable para no entrar en desesperación, aunque cuenta con jugadores de gran experiencia como el arquero Carlos Der Giorgi y el lateral Antonio Domínguez, acostumbrados a este tipo de partidos.

Hay que mencionar que los clasificados de las ocho zonas de la región norte, son en la zona 1: Concepción El Cóndor (Cóndor) y Deportivo Santa Catalina (Santa Catalina). En la zona 2: Gimnasia y Tiro (Nueva Orán, Salta) y Sportivo Alberdi (Libertador General San Martín, Jujuy), en la zona 3: Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico.

Por la zona 4: Redes de La Patria (El Bordo) y Atlético San Pedro (San Pedro), por la zona 5: Juventud Unida (Rosario de Lerma) y San Martín (Salta), por la zona 6: Juventud Antoniana (Salta) y Deportivo Villa San Antonio (Salta) por la zona 7: Deportivo Talleres (San José de Metán) y Normal Rosarino  (Rosario de la Frontera) y zona 8: Sportivo Bella Vista (Bella Vista) y Unión del Norte  (Burruyacu).