La oposición pidió repudiar en el Congreso las críticas de Cristina Kirchner a la Justicia

Lo presentaron diputados de Juntos por las frases de la vice contra los jueces en el acto por la democracia y los derechos humanos.

Un grupo de diputados de Juntos salieron a repudiar los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto de los derechos humanos en donde criticó a la Justicia y los jueces y pidieron repudiar sus frases en el Congreso.

La iniciativa, que se presento con un proyecto de resolución recuerda que en «un reciente acto convocado por el gobierno nacional» la vicepresidenta «comparó al ejercicio de la libertad de expresión periodística y a las decisiones del poder judicial con los golpes de estado y las dictaduras militares».

«Es absolutamente inaceptable que una alta autoridad de la Nación, a cuya institucionalidad debe su cargo, desprecie de esta manera las libertades que forman parte de la democracia republicana, el estado de derecho y la independencia de los poderes», agregaron el el pedido que fue impulsado por el diputado del PRO Waldo Wolff y contó con el apoyo de sus colegas Sabrina Ajmechet, Fernando Iglesias, Gerardo Milman y Pablo Torello, entre otros.

La vicepresidenta, el día del festejo de los derechos humanos en la Plaza de Mayo, había apuntado contra la Justicia y los medios en el acto que compartió con el Presidente Alberto Fernández. «Esta vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con togas de jueces y medios hegemónicos. Se condena en los medios y se le pone el sello en la Justicia”, dijo.

En los fundamentos del proyecto sostienen que no es la primera vez que la vice tiene frases contra jueces y medios: «Las inclinaciones autoritarias, hegemónicas y de búsqueda de impunidad de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no son nuevas. Son, además, sobradamente conocidas por la inmensa mayoría de la opinión pública», dicen.